Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

Fallece un hombre luego de beber por cuatro días fructus con cocuy

Por:

diariolaregion

1

309

Publicado: 21 de noviembre, 2019 — 16:31 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Presuntamente por ingerir continuamente cocuy artesanal mezclado con la bebida artificial fructus, murió el martes Winser Da Silva de 30 años de edad.

Según información extraoficial el ciudadano falleció a causa de un edema pulmonar, sin embargo, el consumo de la mezcla alcohólica pudo haber influido directamente en su muerte.

Da Silva fue trasladado el día martes en horas de la madrugada, a un centro asistencial ubicado en Los Samanes, municipio Girardot del estado Aragua, donde dio su último respiro.

Extraoficialmente se pudo conocer que un médico que lo atendió aseguró que mezclar fructus con cocuy es altamente peligroso ya que el polvo de la bebida tiene un componente que es dañino e incluso mortal cuando se consume con alcohol en exceso.

El cuerpo del hombre fue finalmente trasladado a la morgue de Caña de Azúcar, para que los familiares pudieran retirar el cuerpo.

El pasado 7 de noviembre había sucedido algo similar:

El sector Cotiza de Caracas tres primas fallecieron por beber cocuy adulterado. La bebida acabó con la vida de las tres mujeres que querían pasar un buen momento. Al parecer una de ellas lo llevó para brindar y terminaron muertas.

Una de las tres primas quería encender una celebración corta; celebrar que estaban bien y pasarla feliz. Pero llevaron cocuy adulterado sin saberlo y murieron unas horas después. El suceso ocurrió en Cotiza, municipio Libertador de Caracas.

Pensaron que el licor artesanal sería una buena y económica opción para un buen rato. Pero no fue así ni imaginaron lo que vivirían con esa bebida. Al parecer una de ella lo adquirió en un mercado cercano.

Cocuy adulterado cuidado donde lo compras

La venta de esta bebida hecha en el occidente del país se ha proliferado en toda Venezuela. Aun y con eso se le ha recomendado a las personas no comprar a las de dudosa procedencia. Pero las personas por barato lo compran.

De igual modo la venta de este se hace a veces hasta sin regulación; de allí que el cocuy adulterado es un peligro. Las tres primas comenzaron a descompensarse y asentirse mal en medio de la celebración.

Unos vecinos decidieron darle auxilio y trasladarlas a una de ellas al Hospital José Gregorio Hernández. Pero murió las otras dos fueron llevadas al Hospital Clínico Universitario; donde falleció.

Triste celebración que terminó en tragedia

No se imaginaron las primas que iban a morir y que una de ellas; sin saberlo había comprado cocuy adulterado. Las víctimas fueron identificados como Karen Delgado, de 25 años, Zoraida Delgado, de 47 años y Teresa Delgado, de 64 años.

El informe del forense determinó además que la causa fue intoxicación aguda y daños en el conducto digestivo. Se alerta a las personas a no comprar esta bebida sin marca reconocida; ya que muchos hacen la bebida sin tener conocimiento.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0