Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Francia frustra un ataque inspirado en los atentados del 11 de septiembre

Por:

rt

29

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 3:30 a.m. (hace 1 mes)

El ministro del Interior, Christophe Castaner, reveló que la Policía francesa detuvo a un hombre que planeaba "secuestrar un avión".



Un complot terrorista inspirado en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. ha sido frustrado recientemente por la Policía de Francia, según reveló esta semana el ministro del Interior, Christophe Castaner, durante una entrevista en la televisión francesa,  informa Reuters.

"Un individuo inspirado en los acontecimientos del 11 de septiembre y los aviones que destruyeron las torres del World Trade Center, fue arrestado por nuestros servicios de inteligencia", declaró el funcionario.

Planeaba secuestrar un avión

El hombre tenía planes de "secuestrar un avión" y se estaba "organizando" para conseguirlo, por lo que la Policía actuó de inmediato para detenerlo, explicó Castaner sin ofrecer más detalles,  reportaron medios locales.



Condenan a prisión a dos mujeres de una célula terrorista del EI por un fallido atentado en Notre Dame


Fuentes policiales revelaron que el sospechoso es un hombre de nacionalidad francesa de menos de 30 años que vivía en un departamento ubicado al oeste de París.

Según los informes, el detenido había considerado llevar a cabo el ataque en otro país de la Unión Europea, porque consideraba que Francia estaba "demasiado vigilada ". La Policía logró detenerlo debido a la actividad que tenía en redes sociales, donde reclutaba cómplices.

El ministro dio a conocer esta detención mientras informaba sobre el  apuñalamiento que tuvo lugar el pasado 3 de octubre en la sede de la Policía de París, en el que murieron cuatro personas. Este intento conspirativo es uno de los 60 ataques terroristas que han sido frustrados en el país galo desde 2013.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0