Menú Cerrar

El Atltico sigue la racha en el Metropolitano con un golazo de Griezmann | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

El Atltico sigue la racha en el Metropolitano con un golazo de Griezmann | LaLiga EA Sports 2023


Atltico de Madrid- Mallorca (1-0)

Actualizado

Los rojiblancos adelantan al FC Barcelona por diferencia de goles y ya son terceros en LaLiga

Griezmann, en una ocasin ante el Mallorca.THOMAS COEXAFP

Fue un buen parn para el Atltico y para Simeone. De vuelta de la ventana de selecciones, todos cansados, pero sanos. Ms de lo que pueden decir los dos rivales que los rojiblancos tienen para el ttulo. Porque, este ao s, el Atltico est ah con un juego slido y mecnico. Sin fisuras. Con el molde de su entrenador. Gan y lo mereci. Partido a partido. [Narracin y Estadsticas 1-0]

Un molde que quizs no reconocera el Simeone de 2012, pero el argentino no es el mismo que hace 11 aos. Tampoco lo son en su plantilla. De hecho, solo hay un jugador que sobrevive el paso del tiempo madurando como el buen vino. Un jugador que hoy haca, ni ms ni menos, que 600 partidos con la zamarra rojiblanca. Se llama Jorge y, como su apellido, ha practicado la resurreccin en varios momentos, pero siempre de la mano del tcnico argentino.

Sin embargo, el primero que avis fue el nuevo Koke. Pablo Barrios filtr un pase cruzado precioso que Morata no lleg por poco. El Atltico empez con un ritmo infernal ante un Mallorca que llevaba 21 das sin competir. En los primeros cinco minutos no se saba quin haba acumulado ms minutos en el parn internacional. Los rojiblancos eran motos.

Y Lino, una Repsol Honda de los buenos tiempos de Marc Mrquez. Cada baln que tocaba desafiaba al defensa sin importarle el lugar del campo. Hasta que cogi no a uno sino a dos defensas en el pico del rea contraria y les ense su matrcula tras dos regates a 200 por hora. Despus cedi a Correa que, desde el punto de penalti, la mand arriba.

Otro que ha vuelto a meter potencia al motor ha sido Llorente. En un esfuerzo de 40 metros, le recuper 20 a Abdon Prats cuando ya se vea el mallorqun con ganas de encarar a un Oblak. Tiene calidad el delantero mallorqun, pero no es Muriqi. El kosovar aporta mucho al juego de Javier Aguirre. Le lanzas lavadoras y las baja y las pone a jugar y eso, en un equipo con bloque bajo, es un mundo.

Tras la primera media hora, el partido perdi fuelle. El Atltico baj su intensidad y el Mallorca aprovech para separarse algunos metros ms de la portera de Rajkovic. Se mantena el monlogo rojiblanco, pero con menos filo. Slo un crner que remat Hermoso alto pudo considerarse digno de llamarse ocasin, y lo hizo agarrado en lo que Medina Cantalejo no considera digno de llamarse penalti y lo califica de penaltito. Resumen: 0 tiros a puerta de ambos equipos en 45 minutos. Podra haber llegado el primero al filo del descanso, pero en una contra bien conducida por los jugadores de ataque rojiblanco termin mal resuelta por Lino, que tena libre de marca a Griezmann. Decidi tirar y tapon la defensa.

Griezman y Mr Hide

Ntese que acabamos de nombrar a Griezmann y ya quedan pocas lneas para terminar la crnica. «Estoy muy bien», responda en redes a quien cuestionaba la saturacin de partidos del francs, 180 minutos en el reciente parn. El francs, vrtice del ataque colchonero, no encontr ni el ritmo ni el sitio que tan bien desempe ante Celtic en Champions.

Tampoco hemos mencionado apenas a Morata. Apareci el madrileo al inicio de la segunda mitad con un potente pero centrado cabezazo, a centro de Azpilicueta. 10 minutos despus, Morata fallaba un claro remate tras otra jugada espectacular de Lino, el mejor rojiblanco del partido junto con Koke.

Pero Griezmann siempre tiene tiempo de arreglar partidos y de estropear crnicas. El francs, segundo mximo goleador de la historia del Atltico con 170 goles adelantando con el de ayer a Adrin Escudero, remat de cabeza un buen centro de Hermoso a la escuadra de Rajkovic. Es lo que tienen los genios, no necesitan un cuadro, tan solo una pincelada.

El gol cambi un poco el guin del partido, con ms salidas peligrosas del Mallorca ms por fallos de los jugadores rojiblancos que por aciertos propios. Larin asust tras un barullo en el rea de Oblak y luego Lato con una volea de fuera del rea. Y la ltima fue de Amath, la ms clara de todas. Slo y con campo ante Oblak, se fue encogiendo mientras se acercaba al esloveno hasta que fall. Hubo tiempo para el redebut de Memphis y para poco ms. El Atltico ya es tercero con un partido menos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-25 17:59:59
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario