Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Justicia Chacao fija plazo para entrega del apartamento de "La Nonna" e insta a preservar su integridad física

Por:

globovision

1

334

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 18:30 p.m. (hace 1 mes)



El director de Justicia Municipal de Chacao, Danny González, reveló que la instancia administrativa fijó un plazo para la entrega del inmueble, propiedad de Angelina Cardillo, "La Nonna de Chacao" , a la vez que se intenta establecer un proceso conciliatorio al que se ha negado a asistir.

Pese a los intentos de mediación impulsados por el organismo, "La Nonna" se niega a aceptar las cláusulas del acuerdo por no satisfacer su demanda inicial que apunta a que le devuelvan su propiedad.

El ciudadano Reinaldo Acevedo Gandica, de cédula de identidad V-5.676.113, accedió tras mediación de la instancia pública, a cancelar una suma de 100.000,00 Bs. mensuales por concepto de inquilinato, mientras que se cumple el plazo fijado para el desalojo de la propiedad en julio de 2020 .

La medida habría tenido en cuenta "la realidad económica del país" y "tomado en consideración los ingresos" de Gandica.

Además, el arrendatario "debe consignar ante el despacho de la dirección de Justicia Municipal , productos de la cesta básica todos los meses; específicamente se estableció que los rubros serían leche, harina, azúcar, café y/o pasta, los cuales permitirán "mejorar la calidad de vida de la propietaria".

El organismoinstó a las partes a evitar encuentros que puedan ocasionar altercados entre las partes, como una medida preventiva ante las denuncias de la abuela.

González dio a conocer que en caso de incumplimiento del contrato "se procede por la Superintendencia de la Vivienda (Sunavi) quien debe tener competencias en ejecutar medidas".

Fábrica de alimentos en el inmueble

González también fijo postura ante los causales de desalojo que denunció Angela Cardillo, "La Nonna de Chacao". Entre ellos figura que presuntamente el arrendatario "fabrica alimentos en el inmueble, los cuales están dirigidos a una actividad comercial".

La acción no está permitida, según lo estipulado en el contrato de arrendamiento y de conformidad con la normativa de la Administradora Beldoral.



Cocina industrial propiedad de Acevedo hallada en el inmueble

En julio de este año, la Secretaría de Justicia y Paz Ciudadana emitió una constancia donde se garantiza la verificación de la propiedad, con fecha 19/05/2019, "en la cual se pudo constatar que el inmueble contenía una nevera y una cocina industrial , pero no se ejecutaba ninguna actividad comercial o económica".

Sin embargo, la Administradora Beldoral emitió previamente una notificación de inconformidad ante "el uso indebido por parte de la persona que ocupa el apartamento", haciendo específica referencia a la fabricación de alimentos destinados a la venta.

Notificación emitida por la Administradora Beldoral donde se refleja la incomodidad de los co propietarios de la residencia El Carmen, por uso dado al inmueble de Cardillo

Ante este planteamiento, González dijo que "el señor cocina en su casa y lo vende en la calle". Aunque aclaró que esto no necesariamente implica desalojo, dejó claro que sí "representaría causa de multa".

Dijo que si bien el caso ahora "lo maneja Justicia Municipal (...) anteriormente lo manejó Casa de Justicia y Paz, Sunavi, Fscalía, entre otros".

En cuanto a la acusación que señala a Acevedo de poseer subarrendatarios en la propiedad de Cardillo, el director de Justicia Municipal aseveró que el ciudadano "alega no tenerlos y no se ha podido verificar".

Las denuncias de la Nonna

Se le consultó sobre las acusaciones de "la Nonna", quien en reiteradas oportunidades argumentó que su inquilino la amenazó con quedarse con el inmueble "por ser extranjera" y le prohibió hablar sobre el caso.

Danny González sostuvo que "n o existieron denuncias formales" y dijo que "se asistió a brindar la atención hasta su casa, una de ellas con Salud Chacao por motivo de una alza de tensión" (arterial).

Pero un documento facilitado por la Alcaldía de Chacao de fecha 29 de julio de 2019 firmado por Robert Márquez, coordinador de la Casa de Justicia Penal y Paz, confirma que la abuela de 76 años acudió el 8 de mayo de 2019 a denunciar el caso y las agresiones en su contra.

"...Se presentó la ciudadana, quien es una persona de la tercera edad y lleva por nombre Angela Cardillo de Cione, titular de la cédula de identidad número E 916790, quien denuncia al ciudadano Reinaldo Antonio Acevedo, titular de la cédula de su propiedad... y no paga canon de arrendamiento.

"...Estableciendo que en varias oportunidades ha sido agredida de forma verbal. Sumado a eso, la Junta de Condominio emitió un comunicado a la ciudadana indicando que los copropietarios han estado un poco molestos por el uso indebido por parte de la persona que ocupa el apartamento de su propiedad".

Documenta, de hecho, que en él "funciona un negocio de fabricación y venta de comida. Por ende, se presume que el ciudadano Reinaldo Antonio Acevedo utiliza el inmueble como uso comercial".



Documento  emanado por el coordinador de la Casa de Justicia Penal y Paz

Presunta estafa inmobiliaria

A sus 76 años, Angelina Cardillo , una inmigrante italiana con residencia en el municipio Chacao , teme perder el inmueble que adquirió junto a su esposo el siglo pasado.

A pesar de su longevidad, "La Nonna de Chacao" como es conocida cariñosamente por los habitantes del municipio capitalino, debe realizar labores domésticas para sobrevivir, pues la renta por arrendamiento que cancela su inquilino es insuficiente.

Por si fuera poco, "La Nonna" denuncia que su arrendatario la ha amenazado en múltiples oportunidades con quedarse con el inmueble fruto de su trabajo y sacrificio.

Ante esta situación, Cardillo busca refugio en el Dr. José Gregorio Hernández , quien junto a San Francisco de Asís , le ha ayudado a hacerle frente a la pérdida de su esposo, de su hijo y ahora a esta amarga situación, con sabor a estafa inmobiliaria.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0