Menú Cerrar

Henrique Capriles instó a María Corina Machado y Manuel Rosales, hablar para encontrar acuerdos

“Me ha faltado determinación en asumir cosas”

El dirigente opositor, Henrique Capriles, reiteró la tarde de este martes, que “Mi sueño y anhelo es el mismo de millones de venezolanos: una Venezuela libre, justa, próspera, democrática, con oportunidades para todos, y donde podamos encontrarnos los que estamos acá y los que tuvieron que ir a otros países en búsqueda de una mejor vida”

Por: AlbertoNews

Ante los últimos acontecimientos que se han desarrollado en el país, y tras conocer la lista de los 13 postulados para la elección presidencial, pautada para el 28 de julio, Capriles, pidió “No perdamos ese gran objetivo. No perdamos que la razón de la lucha son los venezolanos y el país. Nada puede estar por encima de ello. Somos muchos los que hemos tenido que lidiar con cárcel, inhabilitación, persecución, arbitrariedades”.

Capriles recordó, «En mi caso he estado preso y ahora injustamente e inconstitucionalmente inhabilitado por 15 años (van 7). El diagnóstico está muy claro, quienes están en el poder no actúan democráticamente, pisotean la Constitución y las leyes diariamente. No creen en la democracia”.

“Nosotros si creemos en ella. En este momento las fuerzas de cambio y democráticas hemos decidido participar en las elecciones, contra todos los abusos y contra el peor Gobierno que ha habido en la historia. Los venezolanos quieren votar y elegir una alternancia, un cambio. Esto no es una competencia por el liderazgo opositor. Eso es un error”.

Ante esto, dijo que «María Corina (Machado), por supuesto que es la figura del momento, pero no la dejaron inscribirse, la inhabilitaron inconstitucionalmente también. Decirlo no es aceptarlo, todo lo contrario. Igualmente, no dejaron inscribir a la persona que ella propuso junto a los partidos, la Dra. Corina Yoris; también otra arbitrariedad y abuso».

«El tema frente a eso es ¿qué hacer? (Nicolás) Maduro obviamente siempre trata de dividirnos, de sembrar la cizaña, de hacer sus cálculos, de inventar todo tipo de cuentos para que reine la desconfianza. Todo lo que ha hecho en estas horas confirma que la elección es su gran problema. No pasa la aprobación del Pueblo venezolano».

Capriles, comentó, «Ahora bien, en otras ocasiones de estas barbaridades no nos hemos quedado paralizados. Hemos actuado y lo hemos hecho en unidad. Yo creo que más allá de un nombre (puede gustarte o no) es tener una opción y que podamos derrotar a Maduro y cambiar este desastre».

«Ojalá que María Corina (Machado) y Manuel (Rosales), ojalá que todos los que queremos cambio podamos coincidir y remar juntos. ¿Por qué no hacerlo? Ya han conversado. ¿Por qué no hacerlo de nuevo?, y buscar coincidencias que seguro serán más grandes que las diferencias», sentenció Capriles.

«La esperanza de millones de venezolanos está allí. Construir juntos, cada quien con el rol que tiene. Imposible no hay. Mostrar grandeza y amor por el país que estoy seguro tienen. Buen Martes Santo», puntualizó.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-03-27 06:22:30
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario