Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Plan de Prevención de Enfermedades transmitidas por vectores atenderá 29 mil escuelas

Por:

correodelorinoco

64

Publicado: 11 de septiembre, 2019 — 18:46 p.m. (hace 6 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó este miércoles que el ente ministerial iniciará este 12 de septiembre el Plan Nacional de Prevención de Enfermedades transmitidas por vectores y aguas en más de 29 mil instituciones educativas de todo el país.

Durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, Alvarado precisó que esta primera etapa del programa se pone en marcha en las escuelas públicas de cara al período escolar 2019-2020, con el propósito de controlar todas aquellas enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, el cual se reproduce en el agua almacenada.

Explicó que esta técnica “tiene dos propósitos fundamentales: primero, controlar todas aquellas enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, chinkunguya y la fiebre amarilla. El segundo, son las enfermedades transmitidas por agua entre las que destacamos la hepatitis A”.

“Es un plan para garantizar la salud de niños y niñas pero también de las comunidades y todo el personal que integra las instituciones educativas”, concluyó el Ministro.

Texto y foto/Vicepresidencia

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0