Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Se cumple 54 años de la fundación del estadio José Pérez Colmenares

Por:

noticiaaldia

38

Publicado: 20 de marzo, 2019 — 10:13 a.m. (hace 1 mes)



El parque ubicado en Maracay fue inaugurado tal día en una serie internacional. Foto: Agencias

La casa de los Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) festeja hoy un año más de vida.  El 20 de marzo de 1965 fue inaugurado el estadio José Pérez Colmenares en la ciudad de Maracay, para afrontar la Copa “Jhon Fitzgerald Kennedy” en una serie internacional.

El parque recibió ese nombre en honor al beisbolista aragüeño fallecido temprana e inesperadamente en un accidente aéreo.

El Terrible Pérez era el apodo del pelotero nacido en Villa Cura, estado Aragua, que fue parte del equipo nacional que se coronó campeón en la Serie Mundial Amateur de 1941 en Cuba.

Pérez vistió los uniformes de Magallanes, Vargas, Cardenales, Valdés, Princesa y Cervecería Caracas (actuales Leones del Caracas) en la pelota venezolana, y falleció el 25 de julio de 1944, al incendiarse -en el aeropuerto de Barcelona- el avión en el cual viajaba.

El recinto marayero ha visto jugar en su campo a grandes estrellas de los bengalíes como Rod Carew, David Concepción, los hermanos Zambrano, Miguel Cabrera, entre otros.



El estadio José Pérez Colmenares junto al parque José Bernando Pérez de Valencia albergaron los partidos de la Serie del Caribe 2016, donde los los Leones de Caracas conquistaron el clásico caribeño de forma invicta.





Noticia al Día

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0