Menú Cerrar

Cabello dice que el presidente de Guyana ha “hecho de todo” para evitar la reunión con Maduro

Cabello dice que el presidente de Guyana ha “hecho de todo” para evitar la reunión con Maduro

El diputado y número dos del chavismo, Diosdado Cabello afirmó a través de su programa semanal que el presidente de Guyana, Irfaan Ali, ha hecho de todo para evitar la reunión que tendrá con el gobernante Nicolás Maduro. 

“Mañana es la reunión, va a estar el presidente Nicolás Maduro y el presidente de Guyana, que es el de la Exxon Mobil, él (Irfaan Ali) ha hecho de todo para evitar la reunión”, afirmó Cabello durante la emisión de su programa Con el mazo dando, que se emite a través del canal del Estado. 

El número dos del chavismo arengó a los chavistas a “tener cuidado” en estos días. “No podemos bajar la guardia, esta gente no respeta la Navidad. Aquí nadie puede bajar la guardia, aquí como lo han planteado son ellos o nosotros… y nosotros se refiere al pueblo”, afirmó. 

Te puede interesar: Cabello pide a militancia del Psuv «estar alertas frente a enemigos» en asueto decembrino

Cabello atacó al Reino Unido en respuesta a un tuit que emitió la Cancillería Británica sobre el Esequibo. “Al Reino Unido le encanta meterse donde nadie lo ha llamado”, aseveró. 

La reunión entre Venezuela y Guyana

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas informó este miércoles de la presencia de varios líderes caribeños y de representantes de Brasil y Naciones Unidas en la reunión del jueves, entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Guyana, Irfaan Ali.

Maduro y Ali aterrizarán en el país el jueves, el mismo día del encuentro de “alto nivel” para tratar la escalada de la disputa sobre el territorio de Esequibo, explicó en rueda de prensa televisada Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

De Naciones Unidas, finalmente no estará presente el secretario general António Guterres, pero sí Courtney Ratray, jefe de su gabinete, y Miroslav Jenca, vicesecretario general para Europa, Asia Central y las Américas.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-12-13 21:23:18
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario