Menú Cerrar

Delegación liderada por Gerardo Blyde se reunió con el chavismo y representantes de Noruega: discutieron cronograma electoral (+Video)

Delegación liderada por Gerardo Blyde se reunió con el chavismo y representantes de Noruega: discutieron cronograma electoral (+Video)

Las delegaciones de la Plataforma Unitaria y la del régimen de Maduro se reunieron este lunes 19 de febrero con representantes de Noruega, para abordar temas como el cronograma electoral y las violaciones al Acuerdo de Barbados, diseñado para reducir las tensiones políticas en Venezuela.

X

Según Gerardo Blyde, portavoz de la Plataforma, previamente entregaron un resumen de preocupaciones a Noruega, país mediador, instando a la urgente creación de la Comisión de Seguimiento y Verificación de los acuerdos. Este resumen, de 24 páginas, detalla las violaciones al acuerdo ocurridas en apenas un mes.

Recordando el acuerdo de México, Blyde señaló que se estableció la celebración de reuniones con el gobierno, así como encuentros fuera de Venezuela para evitar presiones y manipulaciones. Se destacó la demanda de respetar el proceso interno de cada parte en la elección de sus candidatos.

La exigencia principal incluye la discusión del cronograma electoral de las elecciones presidenciales, aún sin fecha, con lo que consideran la «verdadera oposición», en contraste con las reuniones del régimen con la llamada «oposición» financiada por el Gobierno.

Antes de esta reunión, la delegación se reunió con los delegados del régimen en el Parlamento electo en 2020, presentando una propuesta de cronograma electoral.

Gerardo Blyde denunció la continuación de la persecución, incluso contra los delegados de la plataforma. “Hay delegados que no pueden salir del país, aunque las pautas aseguran la protección de los delegados”, añadió.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, también se pronunció sobre el encuentro entre ambos bandos políticos y destacó que es «consecuencia de una política consistente e insistente del presidente Nicolás Maduro, convocando al diálogo nacional».

«Jorge Rodríguez se ha reunido con todos aquellos que se han querido reunir, los ha escuchado. Nosotros ratificamos: nadie puede pensar que cuando la revolución se sienta en una mesa de diálogo es para capitular, no. Tú llevas tu posición, tus argumentos y vamos a discutir, a ver si llegamos a un acuerdo por el país. Ahí se ha avanzado mucho, el último gran avance fue el Acuerdo de Barbados», expuso.

Redacción Maduradas

Lea también: Diosdado Cabello rechazó rumores de supuesto envenenamiento: “La derecha se inventa su propio relato” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-19 17:16:40
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario