Menú Cerrar

Cuba gana plata y bronce en Mundial de Atletismo Budapest 2023 | Noticias

La delegación de Cuba en el Mundial de Atletismo Budapest consiguió las medallas de plata y bronce en la modalidad de triple salto por intermedio de Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, respectivamente. 

LEA TAMBIÉN:

Etiopía copa el podio en carrera de 10.000 metros en Budapest

Martínez logró estirarse hasta los 17 metros y 41 centímetros, mientras que Nápoles quedó solo a un centímetro por debajo de su coequipero.

Sin embargo, el metal dorado se lo colgó en el pecho Fabrice Zango, de Burkina Faso, quien en el quinto salto logró llegar hasta los 17.64, alcanzando así el primer oro del orbe para su país.



Durante una entrevista ofrecida a los medios tras la competencia, el cubano Martínez afirmó estar bastante satisfecho con su plata pues una lesión en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe no lo dejó prepararse bien para esta lid.

Nápoles, por su parte, destrozó su marca personal, además de subirse al podio por primera vez, luego de un cuarto lugar en 2017 y un quinto en el 2019.



Ambos cubanos, con sus respectivas mayores marcas, estuvieron dominando la competencia durante el mayor tiempo, hasta que Zango, en el penúltimo salto, los desplazó.

Con estas dos medallas, Cuba rompe el maleficio de Eugene-2022 donde, por primera vez en su historia había quedado sin medallas en una cita del orbe de atletismo.

En esta competencia de triple salto, los grandes ausentes fueron el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo y el joven jamaicano Jaydon Hibbert.

Pichardo no llegó a presentarse en el estadio a última hora, sin embargo Hibbert, quien venía con la mejor marca del año (17.87) sí logró bajar a la pista, pero tuvo que abandonar.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-08-22 18:08:23
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes