Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Arte para canalizar las fuerzas del alma continúa en Galería Manuel Osorio Velasco

Por:

lanacionweb

32

Publicado: 11 de diciembre, 2019 — 5:00 a.m. (hace más de 1 mes)

Pablo Pérez Godoy, médico siquiatra y artista surrealista, autodidacta, recientemente expuso sus obras en la Galería “Manuel Osorio Velasco” de la Dirección de Cultura del estado Táchira, durante el décimo Seminario de Bordes, donde dio a conocer sus nuevas expresiones pictóricas.

“Mis inspiraciones nacen de estados de ánimo que me motivan a plasmar mi mundo interior y decir lo que siento; por lo tanto, las creaciones son muy subjetivas”, así lo manifestó Pérez Godoy, quien ha dedicado más de 40 años al ejercicio de la Medicina, sin abandonar la disciplina del arte.

Las imágenes se originan de su inconsciente, como fuente de inspiración artística. “Concentro la creatividad de lo que fluye de mi imaginación y esta práctica la he cultivado desde la edad infantil, que me ha permitido explorar, descubrir y profundizar sobre mi ser”, explicó.

“Se trata de una proyección o exorcismo de elementos inconscientes que los puedo identificar”, dijo el galeno, quien asegura que el arte compensa los estados sicológicos, se  logra el perfecto equilibrio mental y la paz interior.

Las connotaciones de cada una de las obras artísticas están codificadas con sus símbolos, signos y significados, que hablan de la personalidad de Pérez Godoy, dejando huella de su existencia. “Cuento mi vida, mi historia, mi biografía, así que, quien desee conocerme que se acerque a mis obras”.

En torno a los colores que más utiliza, son los tonos vivos, “mayormente colores primarios, y combino o busco matices para dar una sensación activa e intensa, que genere diálogo con el público”.

Comentó que siempre espera que el espectador se impresione y reciba la emoción que plasma en el lienzo, a fin de lograr la esperada comunicación, y vislumbrar de manera asertiva el mensaje que oculta su obra. (FD)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0