Menú Cerrar

Qué descuentan si se gana más de 2’300.000 en Super Astro: retención en la fuente

Qué descuentan si se gana más de 2'300.000 en Super Astro: retención en la fuente

Redactora

 

 
Mar 22, 2024 – 10:05 am

En premios económicos que son muy grandes, de cientos o miles de millones de pesos, se aplica el impuesto de ganancia ocasional, que también lo deben pagar aquellos que venden inmuebles o reciben herencias.

Sin embargo, otros que ganen montos muy inferiores también deben hacer pagos correspondientes a las obligaciones tributarias, explica Super Astro.

A las personas que obtengan premios mayores a 48 UVT se les descuenta el 20 %, correspondiente a la retención a la fuente, indicó el chance, que tiene varias formas de ganar dinero.

Además, el primer beneficiario debe cancelar el valor del cheque y pagar el impuesto del Gravamen por Movimiento Financiero (GMF), que es calculado por la entidad fiduciaria Banco BBVA, que entrega los premios mayores a ese UVT, según el juego.

Dónde reclamar premios de Super Astro

Si el monto es inferior a los 8’565.830 pesos, correspondientes a 182 UVT, podrá dirigirse a los puntos de venta de cada distribuidor para reclamar su dinero.

Lee También

En caso de que el premio sea mayor a la mencionada cifra, se debe reclamar en las oficinas del Banco de Occidente, aunque primero debe acercarse a un punto de venta para formalizarse como ganador.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-03-22 06:05:33
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario