Menú Cerrar

F1: Checo Prez, cada vez ms cerca de perderse una carrera

F1: Checo Prez, cada vez ms cerca de perderse una carrera

Deportivamente, la temporada de Frmula 1 no ha empezado mal para Checo Prez. Sigue estando muy por detrs de su compaero de equipo, Max Verstappen, pero ha logrado dos segundos puestos en las primeras carreras, que es lo mnimo que el equipo le pide. An as, el mexicano no es tan dominante ante los Ferrari, que son el segundo equipo y no puede perder muchos puntos, porque con el coche que tiene se le exige el subcampeonato.

En el Gran Premio de Jeddah, recibi una sancin de 5 segundos por un ‘unsafe release’, cuando ignor la luz roja en su parada a boxes y sali, obligando a Fernando Alonso a frenar bruscamente. Consigui alejarse de Leclerc y lo ocurrido no alter el resultado de la carrera, pero la FIA le ha sumado un punto ms de sancin en su Superlicencia. Actualmente acumula 8 puntos y con 12, se perdera un gran premio de F1.

El coche 11 fue liberado de una parada en boxes de una manera insegura. El coche 14 tuvo que tomar una accin evasiva para evitar una colisin. Lo que empeor la situacin fue el hecho de que el coche 11 sali de boxes cuando se le haba mostrado una luz roja

Sancin contra Checo Prez en Jeddah

Checo no puede permitirse dos sanciones ms, ya que dependiendo de la gravedad podra dejarle sin correr una carrera. Estos puntos de Superlicencia engloban los ltimos doce meses y Prez tiene que andarse con cuidado, ya que hasta el 17 de septiembre no se le caducan los primeros puntos de sancin.

Las sanciones que acumula

En el Gran Premio de Singapur, el mexicano colision con Alexander Albon y le quitaron un punto. Japn es el gran premio donde Checo sali peor parado, ya que la FIA le puso dos sanciones, una por colisionar con Magnussen y otra por adelantar al Safety Car y perdi 4 puntos. En la ltima carrera de 2023 choc con Norris y perdi 2 puntos y en Jeddah ha visto la ltima sancin por el unsafe release.

  • GP de Singapur 2023 (1 Punto): 17 de septiembre de 2024
  • GP de Japn 2023 (4 Puntos): 24 de septiembre de 2024
  • GP de Abu Dhabi 2023 (2 Puntos): 26 de noviembre de 2024
  • GP de Arabia Saud 2024 (1 Punto): 9 de marzo de 2025

Algn piloto se ha perdido una carrera por la Superlicencia?

Si Checo Prez suma estos 4 puntos de sancin que le faltan para llegar a los 12 antes de mediados de septiembre sera el primer piloto de Frmula 1 que se perdera un Gran Premio por acumulacin de puntos en su Superlicencia. Pierre Gasly estuvo a punto de no correr una carrera en 2022, ya que estuvo con 10 puntos. En Frmula 2 s que ha pasado ms veces y hasta cuatro pilotos se han quedado sin correr una carrera.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2024-03-11 02:13:43
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes

Deja un comentario