Menú Cerrar

Rusia lanzó por segunda vez la nave Soyuz MS-25 hacia la EEI

Rusia lanzó por segunda vez la nave Soyuz MS-25 hacia la EEI

La nave espacial Soyuz MS-25 despega el 23 de marzo de 2024 desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán. Foto Cortesía de EFE.


Rusia hizo hoy el segundo intento de la nave Soyuz MS-25 con tres tripulantes a bordo, incluida la primera cosmonauta bielorrusa, Marina Vasilévskaya. Su meta es llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento se transmitió en directo por la televisión y se le dedicó al 90 aniversario del nacimiento de Yuri Gagarin. Comenzó el despegue a las 12:36 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con ayuda de un cohete portador Soyuz-2.1a.

El pasado jueves la agencia espacial rusa Roscosmos suspendió el despegue de la Soyuz unos minutos antes de la hora prevista para el lanzamiento tras argumentar una caída de tensión en la fuente de energía técnica. Inicialmente la Soyuz MS-25 tenía que ser lanzada el 13 de marzo, pero luego Roscosmos lo pospuso al 21 de marzo.

La tripulación de la Soyuz MS-25 la integran la bielorrusa Marina Vasilévskaya, el ruso Oleg Novitski y la estadounidense Tracy Dyson.

«Para mí es un gran honor y gran orgullo representar a Bielorrusia en la EEI. Estoy lista para el vuelo», dijo Vasilévskaya, azafata de la compañía aérea bielorrusa Belavia, a la agencia BELTA.

Junto con Novitski, Vasilévskaya tiene que permanecer en la EEI un total de 12 días, tras lo cual ambos regresarán a la Tierra a bordo de la Soyuz MS-24. el presidente de Rusia y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, habían acordado el vuelo de Vasilévskaya en abril de 2022.

Actualmente en la EEI se encuentran los estadounidenses Loral O’Hara, Michael Barratt, Matthew Dominick y Jeanette Epps.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

 

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-03-23 16:43:00
En la sección: Los últimos avances de la ciencia y la tecnología, nuevos lanzamientos, videojuegos, celulares, tablets, redes sociales.

Publicado en Tecnología

Deja un comentario