Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Ventas de garaje se convierten en una alternativa para disminuir gastos

Por:

eltiempo

46

Publicado: 20 de septiembre, 2019 — 22:46 p.m. (hace 1 mes)



Ciudadanos optan por el "mercado de cachivaches" para adquirir los "estrenos" de sus hijos. / Foto: Archivo

Debido a los altos costos de la ropa, accesorios para el hogar y artefactos eléctricos en el país, ciudadanos de la zona norte de Anzoátegui han optado por comprar en “tiendas de segunda mano”.

Estas ventas de “cachivaches” se han vuelto comunes en los últimos años, debido a la necesidad de las personas de también obtener algo de dinero extra poniendo en oferta algunos de sus artículos que ya no usan.

Es por ello que en diversas casas del área metropolitana de la entidad, existen espacios destinados al expendio de blusas, pantalones, zapatos y un sinfín de utensilios para el hogar y de usos diarios.

También se utilizan espacios públicos, algunos días, para establecer este tipo de mercado organizado, dedicado a este tipo de comercio.

Los productos en estos mercados informales suelen tener precios que están, considerablemente, muy por debajo de lo que costaría adquirirlos nuevos en tiendas formales. Por ejemplo, mientras un jean nuevo puede costar entre 200 y 400 mil bolívares, en una “venta de garaje” tiene un valor menor a de Bs 150 mil, usado pero en óptimas condiciones.

Una maleta para viajes se cotiza alrededor de Bs 800.000; sin embargo, una reutilizada se puede conseguir en, aproximadamente, 300 mil bolívares.

“Es preferible comprar cosas usadas, pero conservadas y más cuando valen menos de lo que te quieren cobrar en una tienda normal”, expresó María Decena, quien suele acudir a este tipo de espacios.

Decena agregó que gracias a las redes sociales también ha podido comprar y vender elementos de segunda mano. “A través de las plataformas digitales se pueden conseguir más y buenas ofertas”, aseguró.

Por su parte, Víctor Salazar confesó que desde años atrás, por la situación del país, ha optado por comprarles los populares “estrenos” a sus hijos en estos sitios.  Aseguró que seguirá optando por adquirir lo que necesite bajo esta modalidad mientras exista la necesidad de “economizar el bolsillo”.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0