Menú Cerrar

TSJ trabaja en garantizar acceso a la justicia a casos de violencia de género

TSJ trabaja en garantizar acceso a la justicia a casos de violencia de género

Suárez Anderson indicó que «se deben tomar acciones inmediatas con todo los soportes de la ley para garantizar una justa y eficaz celeridad procesal».

En la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se llevó a cabo una reunión con la finalidad de “garantizar el acceso a la justicia optimizando la lucha contra los delitos de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”.

La magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson, quien está al mando de la Comisión Nacional de Justicia de Género del poder judicial, encabezó el encuentro.

Allí se planteó propuestas a través del trabajo ejercido en la jurisdicción especial con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer con las distintas salas del alto juzgado, en consonancia con los postulados consagrados en la Constitución, las leyes y los tratados suscritos y ratificados por el país.

Suárez Anderson indicó que “se deben tomar acciones inmediatas con todo los soportes de la ley para garantizar una justa y eficaz celeridad procesal en cada uno de los casos de violencia de género que competen en todo el territorio nacional”.

También intervino en la reunión el magistrado Edgar Gavidia, primer vicepresidente del máximo juzgado y presidente de la Sala de Casación Social; la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, presidenta de la Sala de Casación Penal; y el magistrado José Luis Gutiérrez Parra, vicepresidente de la Sala de Casación Civil del TSJ, quienes son parte de la Comisión Nacional de Justicia de Género.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-04-15 19:57:07
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario