Menú Cerrar

CIDH insta a Mèxico y EEUU garantizar derechos de migrantes

CIDH insta a Mèxico y EEUU garantizar derechos de migrantes

La CIDH dijo que se mantiene atenta ante el avance de una caravana migrante de 10 mil personas. Recordó que los Estados deben cooperar para asegurar una movilidad humana segura, regular y ordenada


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a México y a Estados Unidos garantizar el respeto de los derechos humanos a los migrantes que se trasladan hacia sus fronteras.

«La CIDH observa el avance de caravana migrante de unas 10 mil personas para llegar a frontera entre México y  Estados Unidos. Esta caravana representa desafíos para la garantía y respeto de los derechos humanos de las personas que la integran, por lo que llama a ambos Estados a cumplir sus obligaciones de protección internacional y debido proceso sin discriminación en los procedimientos migratorios, así como prestar asistencia inmediata y auxilio humanitario», indicó la Comisión Interamericana este viernes 29 de deiciembre.

Al mismo tiempo, la CIDH recordó que los Estados deben cooperar para asegurar una movilidad humana segura, regular y ordenada, conforme a lo dispuesto en la Resolución No. 04/19 de la Comisión.

En noviembre pasado, en un informe, la CIDH puntualizó que más de 7 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2015. “Este movimiento migratorio, que representa actualmente el más grande a nivel regional, y uno de los más grandes del mundo, responde a una estrategia de supervivencia para salvaguardar derechos como la vida, la integridad personal, la salud y la alimentación”, sostuvo la Comisión.

*Lea También:Alcalde de Nueva York emite orden para limitar llegada de migrantes

Post Views: 106

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-12-29 17:09:14
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario