Menú Cerrar

Precio gasolina en Colombia y ciudades con galón a menos de $ 14.000 ahora

Precio gasolina en Colombia y ciudades con galón a menos de $ 14.000 ahora

El Gobierno ordenó un nuevo aumento en el galón de la gasolina, pese a decir a comienzos de año que el combustible se dejaría quieto para que fluctúe de acuerdo con los mercados globales.

Este nuevo aumento que golpea a los conductores en todo el país será de 97 pesos y lo deja a precios que ya rozan los 16.000 pesos por galón en ciudades como Bogotá, Cali y Villavicencio, entre otras.

(Vea también: A trabajadores que recibieron sus cesantías les dejaron mensaje que ayudará bastante).

Pero hay dos ciudades que se han salvado ligeramente de los golpes por el aumento de la gasolina e incluso mantienen precios asequibles.

Se trata de Pasto y Cúcuta, ciudades que han estado protegidas por ser las principales en zonas de frontera.

Lee También

En Pasto, el galón de gasolina ahora vale en promedio 13.573 pesos mientras que en Cúcuta ese valor en promedio es de 13.895 pesos, detalló el diario La República.

Se espera que ahora sí sea el último aumento decretado de la gasolina, aunque en teoría el anunciado a finales de enero era el que pondría fin a estos incrementos tan dañinos para el bolsillo de miles.

Precio de la gasolina en Colombia y por qué es tan malo que suba mucho

Los altos precios de la gasolina aumentan los costos de transporte, lo que impacta directamente en los precios de bienes y servicios. Esto puede generar un aumento generalizado en el costo de vida, afectando principalmente a los sectores más vulnerables de la población.

Además, el encarecimiento de los combustibles puede influir negativamente en el sector productivo, especialmente en industrias que dependen significativamente del transporte, incrementando los costos de producción y reduciendo la competitividad.

Para los ciudadanos comunes, los altos precios de la gasolina afectan directamente el presupuesto familiar, ya que se destinan más recursos a cubrir los gastos de transporte diario. Esto puede limitar la capacidad de ahorro y tener un impacto en la calidad de vida.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-25 03:46:27
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario