Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Pescadores de La Cañada denuncian dolarización de la gasolina

Por:

quepasa

20

Publicado: 12 de noviembre, 2019 — 20:31 p.m. (hace más de 3 semanas)



Habitantes del municipio La Cañada de Urdaneta están afectados por la presunta dolarización de la gasolina en las estaciones de servicio. Dueños de vehículos y la Asociación de Pescadores acusan a la GNB de la irregularidad

Zulia- “¡Una horrible pesadilla!” Así describen los pescadores y dueños de vehículos del municipio La Cañada de Urdaneta la siuación que atraviesan en esa localidad para acceder a la gasolina. Y van más allá: denuncian a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del presunto cobro en dólares del combustible “hagan o no hagan la cola”.



Según los denunciantes, los guardias presuntamente les exigen a los pescadores ir hasta el comando de la GNB donde, supuestamente, deben pagar una cuota, que oscila entre los 30 y 70 dólares por embarcación, para acceder al despacho y luego tienen que pagar 150 mil bolívares adicionales en la estación de servicio para recibir el combustible.

Pescadores exígen derechos

Ángel Fernández, perteneciente al Asociación de Pescadores de La Cañada de Urdaneta, denunció una evidente preferencia por parte de la Guardia Nacional Bolivariana con las plantas pesqueras que operan en el municipio, porque estas empresas pagan con la divisa extranjera para obtener la gasolina.

“Están perjudicando a los pescadores menores, porque no tenemos cómo pagar la cantidad de dólares que nos estan pidiendo. La gasolina es de todos los venezolanos y queremos que el gobernador Omar Prieto nos ayude, porque pasamos hambre ante la imposibilidad de trabajar por no tener acceso a la gasolina”, afirmó Fernández.

Pesca afectada

Gustavo Hernández, pescador artesanal de La Cañada de Urdaneta, detalló que para la faena diaria requieren de cuatro pipas de gasolina, para una flota de 15 embarcaciones. “Aveces la gasolina no nos alcanza porque sólo nos venden dos pipas”, dijo Hernández.

La situación es aún más crítica en la estación de servicio Marina San José, ubicada en la parroquia Potreritos de La Cañada de Urdaneta, donde algunas fuentes aseguran que solo surten de combustible pocos vehículos y el resto de la gasolina la venden dolarizada.

Según los denunciantes, por las características de la estación, con capacidad para surtir a vehículos comunes y también a embarcaciones, presuntamente usan la vía lacustre para la extracción ilegan de la gasolina.

Lea También:  El dirigente petrolero Iván Freites : Denuncia que crisis por falta de gasolina se agrava en el país

Lo que dijo Cabello

En una reciente rueda de presnsa, el secretario de gobierno de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, aseguró que se le ordenó a los diferentes cuerpos policiales y militares que eliminaran “las famosas “colas VIP” y tomar correctivos.

Asimismo, Cabello anunció el aumento de la cuota de despaho de gasolina, de 30 a 50 litros, como una medida que busca mermar las colas en las estaciones de servio.

Foto: Cortesía

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0