Menú Cerrar

El diseñador de Magic: The Gathering sugiere que habrá menos cartas legendarias en el futuro y al público le parece fenomenal

Los sets de Magic: The Gathering están conformados por decenas de cartas, pero siempre hay un espacio reservado a un puñado de legendarias. Estamos hablando de cartas que toman forma de objetos, lugares y personas clave en la historia de una colección, y no suelen superar la cifra de 15 por set publicado.

Sin embargo, esa cantidad puede ser incluso demasiado para los estándares de la comunidad. Tal y como recogen en Wargamer, el diseñador de Magic, Mark Rosewater, ha apuntado en su blog personal que están barajando en Wizards of the Coast la posibilidad de reducir el número de cartas legendarias para cada colección.

{«videoId»:»x85efw2″,»autoplay»:true,»title»:»Magic The Gathering – Tráiler de acción real», «tag»:»»}

Hemos hablado de reducir la media de criaturas legendarias en las colecciones IP de Magic. Universes Beyond, debido a su naturaleza, seguirá requiriendo muchas criaturas legendarias, ya que los personajes con nombre de una IP son un gran atractivo.

Esa ha sido su respuesta ante la pregunta de un fan si los conjuntos podrían incluir menos de 10 cartas legendarias, si bien el propio Rosewater aclara que sets relacionados con Universes Beyond tendrán que seguir el patrón habitual de los últimos años. Recordemos que el próximo lanzamiento relacionado con esta rama del juego de cartas se vincula con Doctor Who y llegará el próximo 13 de octubre de 2023.

El uso de las legendarias está muy extendido en el formato Commander y a lo largo de los años se han publicado 2.194 cartas con estas características. Lo llamativo es que las respuestas en el propio post son positivas, ya sea a través de comentarios apoyando la causa o con Me Gustas. «También me encanta MGT: Commander, pero incluso yo puedo ver que la cantidad de criaturas legendarias es demasiado grande», explica Ennosytallo.

“Los personajes importantes deberían tener una carta, pero cuanto más haces, menos claro está quién es realmente importante«, indica Apo08. En cualquier caso, el tiempo dirá si las palabras del diseñador se hacen realidad.

En VidaExtra | No lo conoce todo el mundo ni aparece en las listas de imprescindibles, pero lleva años siendo uno de mis juegos de mesa favoritos

En VidaExtra | Los niños terminaron odiándome en el videojuego, y ahora también lo hacen en el juego de mesa. Así ha sido mi experiencia con Frostpunk


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

El diseñador de Magic: The Gathering sugiere que habrá menos cartas legendarias en el futuro y al público le parece fenomenal

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-08-01 13:01:22
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos