Menú Cerrar

SimpleTV podría ofrecer conexión a internet de fibra óptica con red propia en Venezuela

SimpleTV podría ofrecer conexión a internet de fibra óptica con red propia en Venezuela

El operador venezolano de TV Satelital, SimpleTV, propiedad de Scale Capital, lanzará su propia red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con el objetivo de incorporar a su portafolio de servicios el de Internet. 

Noticias24

Así lo reveló Federico Oguich, directivo de Scale Capital, en una entrevista al periódico chileno Diario Financiero, citada por varios medios digitales venezolanos. 

«Ahora en Venezuela estamos expandiendo el despliegue de la fibra propia para movernos al negocio de fibra», contó el directivo. 

El operador de DTH lanzó en 2023 SimplePlus, su propia plataforma de streaming, y el plan a largo plazo es que sus clientes satelitales migren a dicho OTT.

Es por ello que la inversión en fibra óptica pasa a ser muy importante. Según se detalló en el diario chileno, Simple Plus hoy cuenta con 100.000 hogares usuarios. Actualmente, todos los suscriptores del servicio de TV Satelital tienen acceso al OTT. 

Este proyecto se ha aprobado porque la cúpula directiva de Scale Capital está muy conforme con el rendimiento de SimpleTV.

«Vemos que, en los servicios de telecomunicaciones, aun en los países complicados económica o políticamente, la gente impulsa el tener esas prestaciones. Entonces, creemos que justamente aún en un país difícil como Venezuela se pueden desarrollar nuestros negocios», concluyó el directivo. 

Redacción Maduradas con información de DF

Temas relacionados: 

Detenido sujeto en Caracas que hurtaba cables de fibra óptica y afectaba el servicio de internet

Reportan masiva caída de internet en Caracas y bloqueo a servidor de la comisión de primaria mientras se totalizaban resultados (+Video)

Fallas eléctricas afectaron críticamente la conectividad a internet en estados de Venezuela: “Menos de 50% del nivel de conexión habitual”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-13 10:50:14
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario