Menú Cerrar

Gamarra (PP) cree que Sánchez quiere «una foto» con Feijóo para «blanquear» pactos | europapress.es

Gamarra (PP) cree que Sánchez quiere "una foto" con Feijóo para "blanquear" pactos

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) –

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «lo único que le interesa es una foto» con el líder de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, para «blanquear el tipo de relaciones que mantiene con otros líderes políticos».

Ha asegurado que les «preocupa el para qué» de un encuentro entre ambos dirigentes, por lo que los ‘populares’ han pedido el orden del día y hacer aportaciones, en una entrevista de ‘La Vanguardia’ de este lunes recogida por Europa Press.

La secretaria general ha lamentado que Sánchez «cada vez lo hace más difícil», aunque no ha cerrado la puerta a un encuentro.

Ha reiterado que trabajarán desde la política europea ante la acción política de Sánchez, que ha tachado de deriva que «afecta a la independencia del poder judicial y la separación de poderes».

Ante esta circunstancia, Gamarra ha señalado que «las elecciones europeas se han convertido en claves para el futuro» de España ante la ley de amnistía.

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha defendido que «tiene que avanzar en más Estado de derecho» y ha vuelto a vincular la reforma del sistema de elección con una mayor independencia del poder judicial.

PP DE CATALUÑA

Gamarra ha dicho que el congreso del PP de Cataluña se celebrará «a lo largo del 2024» y se ha emplazado a buscar la unidad para abordar cuestiones internas.

Preguntada por si apoyaría al líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, ha criticado que el PSC «ha abandonado el constitucionalismo, ha engañado a muchísimos catalanes», lo que según ella ha dejado a muchos votantes huérfanos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-12-18 03:40:18
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario