Menú Cerrar

Mikaela Shiffrin se apunta el oro en el eslalon gigante del Campeonato del Mundo | elmundo.es

Mikaela Shiffrin se apunta el oro en el eslalon gigante del Campeonato del Mundo

Actualizado

Supone el sptimo en su sexto mundial y, tras la plata en el supergigante del pasado da 8, su medalla nmero 13

Shiffrin con la medalla de ganadora del eslalon gigante del Campeonato del Mundo.JEFF PACHOUDAFP

Pas un pequeo apuro, un amago de cada, poco antes de la llegada. Pero consigui rehacerse a tiempo y en modo. En su renovado matrimonio de amor y de conveniencia con el xito, Mikaela Shiffrin se apunt el oro en el eslalon gigante del Campeonato del Mundo que se disputa en las gemelas estaciones francesas de Courchevel y Mribel. Supone el sptimo en su sexto mundial y, tras la plata en el supergigante del da 8, su medalla nmero 13. Probablemente ampliar la cosecha en el eslalon del sbado, la ltima prueba femenina del programa y la mejor de su verstil repertorio.

Shiffrin, ya ganadora de la primera manga por delante de la francesa Tessa Worley, que se cay en la segunda, y de la italiana Federica Brignone, campeona de la combinada el da 6, conquist su primer oro mundialista en un gigante. Sus otros seis se han repartido as: cuatro en eslalon (Schladming2013, BeaverCreek2015, Saint-Moritz2017 y Are2019) uno en supergigante (2019) y uno en la combinada (Cortina dAmpezzo2021).

Shiffrin ha sido noticia suplementaria estos das por la sorprendente ruptura, en pleno Campeonato, con su entrenador Mike Day, que ha acompaado su carrera durante siete aos. La inoportunidad de la decisin sugiere problemas graves en la relacin deportista-tcnico. Al parecer, Day se march media hora antes de que lo despidieran.

Shiffrin tambin ha engrosado titulares por ser una de las estrellas del esqu que, junto a las de otros deportes invernales, han firmado una carta dirigida a la Federacin Internacional urgiendo al mundo a tomar medidas contra el cambio climtico. Y cuando se dice cambio climtico se quiere decir calentamiento global.

Con fro o con calor, la reina sigue incorporando joyas a su corona. La acompaaron en el podio Federica Brignone y la noruega Ranghild Mowinckel.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-02-16 14:10:03
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes