Tecnología

Los programas de TV que Serena Joy sí permitiría en Gilead

Por:

tecnomania

65

Publicado: 23 de junio, 2018 — 3:35 a.m. (hace más de 4 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



La sorprendente y descorazonadora The Handmaid’s tale está emitiendo su segunda entrega, una de las favoritas para la próxima edición de los Premios Emmy. Elisabeth Moss es la protagonista de esta serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood. Ella está acompañada de un gran reparto; una de la s actrices es Yvonne Strahovski, quien da vida a la temible Serena Joy Waterford .

En una reciente entrevista Yvonne habló en nombre de Serena para, en el supuesto caso de que se pudieran televisar programas o películas en la República de Gilead, calificar los títulos que sí estarían permitidos en esta sociedad extremista que busca preservar la especie humana .



Los títulos que Serena califica con un “Under his eye” son los que sí se podrían ver en Gilead, pero sólo justificado por “fines educativos”. Sin embargo, ningún título que sea frívolo o contenga elementos “libertinos” podrán verse nunca en la República de Gilead .

La República de Gilead

En The Handmaid’s Tale seguimos de cerca el drama de June (aka Ofred) y su compleja vida en esa distopía extremista de ultraderecha que funciona bajo mandatos de la Biblia seguidos al pie de la letra, pero más que nada orquestada para los intereses de un grupo de élite.

Con la alarma puesta por la caída de fertilidad en la población mundial, los republicanos de Gilead decidieron usar a todas las mujeres fértiles para que su sociedad perdure. Los más poderosos usan a las mujeres, a las handmaids , para procrear hijos ; todo esto bajo el amparo bíblico de la historia de Abraham, Sarai y Agar, esta última esclava de los primeros que fue ofrecida por su ama a Abraham y de quien nació Ismael.

Como sabemos, la República de Gilead sufrió un retroceso (o vuelta a lo santo, según los republicanos) tecnológico y social ya que se busca cumplir al pie de la letra la forma de vida de los patriarcas y personajes más destacados de la Biblia. Por tal motivo todo aspecto moderno de la vida se eliminó y junto con ello el cine y la televisión y los lascivos contenidos que proliferaron antes de la República de Gilead.

Acá la entrevista completa de Yvonne Strahovski en IMDB, en donde cuenta por qué le encanta dar vida a villanas , sobre las series que está viendo y quién cree que es más malvada: Serena Joy o Cersei Lannister.



Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0