Salud

Medicina regenerativa aplicada en la ginecología

Por:

caraotadigital

11

Publicado: 7 de diciembre, 2018 — 17:02 p.m. (hace 4 dias)



Foto/ Archivo

Cuando escuchamos de medicina regenerativa, por lo general lo asociamos a rejuvenecimiento facial o terapias para el área de estética, hasta quizás para enfermedades crónicas, no obstante, ha tomado un papel importante en diferentes especialidades de la medicina y especialmente en la ginecología.

La medicina regenerativa es una especialidad cuyo objetivo es estimular o regenerar células, tejidos u órganos con la finalidad de restaurar o establecer una función normal.

La medicina regenerativa no se limita al empleo de las células madre, también incluye la aplicación terapéutica de diversos factores estimuladores como el plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento, la ozonoterapia, el laser y otros elementos solubles que intervienen en varios procesos biológicos.

De todos estos procederes, sin lugar a duda, el que más ha avanzado, y en un corto tiempo, es el de las células madre.

El tratamiento con estas células ha dado lugar a lo que se puede catalogar como terapia celular regenerativa.

Por lo tanto, en el área ginecológica algunos usos están todavía en fase de experimentación como la regeneración del tejido ovárico, o el mejorar los ligamentos que se afectan en los prolapsos de órganos pélvicos.

Pero tiene usos específicos y comprobados como la mejora de la atrofia genital que conlleva a un síntoma muy incómodo en la mujer como es la resequedad vaginal, en lesiones, fisuras o úlceras en el área vulvar, en la mejora de la piel, el uso del plasma y de células madre en patologías como el liquen atrófico y plano.

Terapéuticas a través del suero terapia o hemoterapia que ayuda a mejorar las condiciones patológicas como infecciones urinarias recurrentes, trastornos menstruales, infecciones vaginales a repetición, síndrome premenstrual entre otros.

Tenemos pacientes que no pueden utilizar terapias hormonales, siendo la medicina regenerativa una opción con grandes resultados.

Es un tratamiento coadyuvante o que acompaña a los tratamientos convencionales pero que ayudan a mejorar la respuesta de los diferentes órganos. Pero, además puede cumplir una función preventiva y de antienvejecimiento, ya que no debemos esperar que aparezcan las enfermedades si las podemos prevenir o evitar sus complicaciones.

Download Nulled WordPress Themes

Download Best WordPress Themes Free Download

Free Download WordPress Themes

Download Nulled WordPress Themes

ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=

download samsung firmware

Download Premium WordPress Themes Free

udemy free download

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0