Menú Cerrar

Mario también tiene su lado oscuro y hasta hubo un videojuego muy clásico en el que se convirtió en el gran villano

Mario también tiene su lado oscuro y hasta hubo un videojuego muy clásico en el que se convirtió en el gran villano

En los videojuegos de Nintendo hay algunos personajes considerados auténticos héroes por la cantidad de veces que han combatido contra el mal, han rescatado princesas, han salvado el mundo, han evitado que se produjesen catástrofes, etc. Sin duda Mario es uno de los personajes que más encaja en este grupo. Al menos esa es la impresión que ha da siempre por lo bonachón y valiente que es.

Sin embargo, este no ha sido siempre el caso. Hasta el mismísimo fontanero de la gran N ha demostrado que puede llegar a ser un gran villano y asumir perfectamente el papel del malo. Para ello hay que remontarse a hace más de 40 años, cuando se publicó el mítico Donkey Kong Jr. para máquinas recreativas y más adelante contó con una versión para NES.

El título en cuestión se trata de una secuela del clásico Donkey Kong. En esta primera parte fue Mario el que debía rescatar a Pauline de las garras de Donkey Kong a base de superar unos pocos niveles. Tal vez por eso mismo, como venganza para que sintiese su propia medicina, Mario logra capturar al que anteriormente era su enemigo y lo encierra en una jaula, lo que lleva a Donkey Kong Jr. a asumir el papel de protagonista para rescatar a su padre.

La mecánica era exactamente la misma que la de su predecesor, de manera que había que superar unas fases con unos cuantos enemigos, trampas y saltos muy ajustados. Así hasta que en el último nivel Donkey Kong Jr. logra liberar a su padre de las cadenas que le retienen, mientras que Mario acaba saboreando el amargo sabor de la derrota después de que la pareja de monos frustrase sus maquiavélicos planes por completo.

Dk Jr
Dk Jr

Se ve que una vez fue más que suficiente, porque a partir de ese momento Mario no ha vuelto a ser el villano en ningún otro videojuego. Aun así, para no asociarlo como un personaje malvado, en la imagen de arte original de esta aventura se modificó su apariencia, de manera que tenía un cuerpo más delgado, era más alto y su cara también era distinta. De hecho, si su ropa hubiese sido de otro color podría haber dado el pego como un hermano de Wario o Waluigi.

En VidaExtra | Super Mario Bros. La Película por fin está disponible para ver en streaming: no te pierdas una de las mejores adaptaciones de los videojuegos

En VidaExtra | La primera vez que Mario saltó a un cuadro fue para vender un escritorio a lo IKEA por 1.395 euros

En VidaExtra | La razón por la que los niños tienen portátiles en el colegio está en un videojuego de 1971 que vendió más que Mario Kart 8

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-11-18 13:15:09
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos