Menú Cerrar

Luis Ratti: «Nosotros si vamos hasta el final. A María Corina Machado le llegó el final»

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

La propuesta electoral de este aspirante a la presidencia en 2024 incluye «hacer posible el rescate de la calidad de vida de los venezolano, diversificando la economía, generando empleos directos, dignificando los salarios públicos y propiciando la propuesta de hacer posible salud y educación de primer mundo a nivel municipal»

Luis Ratti, quien se presenta como presidente de la organización política Vente Venezuela (VV) llega de visita a la redacción, con la finalidad de manifestar su propuesta electoral en el marco de las elecciones presidenciales del 2024.

«Nosotros ahora con un nuevo liderazgo en la organización Vente Venezuela sí vamos hasta el final. A María Corina Machado le llego el final», sentenció el dirigente.

Ratti, nacido en Maracay estado Aragua el 16 de octubre de 1978, comenzó su carrera política a temprana edad en las filas de la juventud del Movimiento al Socialismo (MAS) del cual se retira en el 2006.

En el año 2018 decide junto a un grupo de empresarios postular su nombre a la Presidencia de la República como independiente, elección en la cual fijó una posición crítica ante «la falta de garantías de cambio social y político en Venezuela».

Ratti asegura que fue el primero de los candidatos de oposición en proponer «la unidad para enfrentar a Nicolas Maduro».

En el año 2019, luego de visitar varios países de Latinoamérica, anuncia desde la embajada de Venezuela en Argentina su incorporación al diálogo por la paz convocado por el Gobierno Nacional. En el 2021 postuló su nombre a la gobernación del estado Aragua.

Desde el mes de marzo del 2023 solicitó de manera pública ante la Contraloría General de la República la «inhabilitación política de Juan Guaidó, Julio Borges y Maria Corina Machado».

En su momento realizó una serie de demandas ante los Poderes Públicos del Estado contra estos dirigentes por delitos como: «Traición a la patria, estafa, robo a la nación, solicitud del TIAR, solicitud de sanciones y bloqueos».

Ratti ha sido uno de los dirigentes nacionales más polémicos, generando tendencias en medios y redes por su postura contra los que denomina «opositores violentos y antinacionalistas».

A finales del 2023 Ratti anuncia que «surgió una división en la organización Vente Venezuela» y se crea una junta interventora la cual expulsa a sus directivos, entre ellos a la candidata presidencial electa en las primarias de la Plataforma Unitaria María Corina Machado.

Los argumentos que se esgrimieron fueron «manejos oscuros e ilegales, financiamiento ilícito, fraude en las primarias, manejo autocrático del partido y promover acciones contra la soberanía».

Relata Ratti que en este escenario surge una nueva Junta Directiva de Vente Venezuela que decide buscar su apoyo político y asesoramiento, nombrándolo de manera «unánime» como vocero y nuevo presidente de la organización política.

«Ahora yo soy el nuevo presidente de Vente Venezuela», sentenció Ratti.

El dirigente anunció que están «iniciando una gira nacional social y mediática para juramentar a las nuevas estructuras del partido y a sus comandos de campaña que ha denominado: ¡Por la calle del medio!».

Al llegar a la redacción, de vestimenta informal, hace notar la compañía deja notar de su equipo de campaña para las presidenciales del 2024.

El candidato habla con los ojos medio abiertos, parece dar señales de que le molesta la luz intensa de nuestra sala. No regala sonrisas con facilidad y la mayoría de sus declaraciones son de corte explosivo. Sus intervenciones las comienza con la frase «Dios te bendiga». Tiene un volumen de voz elevado y demuestra que está acostumbrado a declarar a los medios.

-¿Cuál es su oferta electoral para las presidenciales en el 2024 en el plano social, político y económico?

-Ahora como candidato presidencial por Vente Venezuela estoy enrumbando este nuevo proyecto político denominado «¡Por la Calle del Medio!». Me declaro en una nueva batalla electoral. Por convicción entiendo que lo que necesita Venezuela es renovar el liderazgo político. Nosotros le vamos a plantear a Venezuela una depuración de la política venezolana en el ámbito económico, inmediatamente planteamos la dolarización del salario anclado al valor que determine el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela. Todo esto para evitar la devaluación del poder adquisitivo y de una vez acabar con el dólar paralelo. Para esto es necesario que de verdad podamos anclar el dólar a nuestro salario mínimo.

¿En cuánto debe estar el sueldo mínimo anclado al dólar?

-Mínimamente en 350 dólares al mes en un comienzo. La liberación del bloqueo y de las sanciones contra la nación deben generar nuevos escenarios para el país y los venezolanos. Con la apertura diplomática y comercial con todos los países del mundo es hora de generar un cambio significativo en la dinámica geopolítica de la nación. En este tiempo, con un nuevo Gobierno, cuando nosotros ganemos, podemos estar garantizando una estabilidad económica y una estabilidad salarial en el bolsillo de los venezolanos, todo esto empezando por los empleados públicos en todo el territorio nacional, por los obreros, por los docentes, por los enfermeros, los policías que realmente tienen aproximadamente 10 años pasando trabajo.

¿En el tema social que propone?

-Nosotros estamos convencidos que la capacidad de abrirle oportunidades a la educación universitaria es fundamental para todos los venezolanos de bien. Yo voy a incluir lo social como prioridad en mi gestión cuando ganemos las presidenciales. Elevar el tema de la salud, la educación y el tema de seguridad ciudadana es una prioridad de Estado, ahora más que nunca.

¿Cuál es el planteamiento en salud?

-El área de la salud evidentemente tenemos que crear la figura de los hospitales municipales, o reabrir mejor dicho los núcleos de atención primaria en cada uno de los municipios de la nación, como también de las comunidades en cada uno de los sectores. Eso está completamente abandonado, lo poco que se observa hoy en día son los CDI y los Barrio Adentro, que además están prácticamente sin funcionamiento y poco dotados. Ahora estamos en presencia de un abandono en términos de salud. Estamos en presencia de ningún tipo de mecanismo inclusive sobre el tema de las asistencial social en el área de la salud. En el área del sistema nacional de salud pública es necesario hacer posible la descentralización a los hospitales municipales. Esta positiva experiencia la observamos de visita en Brasil, en un recorrido que tuvimos en diversas regiones del país vecino, también estuvimos de visita, por invitación privada, en Buenos Aires, donde observamos que en siete municipios de la provincia de Buenos Aires funciona el sistema descentralizado de salud. El buen equipamiento de estos hospitales evidentemente garantiza el óptimo funcionamiento del sistema de salud público. En primera instancia porque vamos a descongestionar los hospitales centrales de cada ciudad que hoy en día están congestionados y están contaminados.

-En términos de producción nacional… ¿Qué ofrece?

-En agricultura debemos colocar todo nuestro esfuerzo de trabajo. Venezuela necesita convertirse en un país productivo, pero… ¿dónde dejo yo el futuro productivo del país? ¿Dónde dejo yo el futuro económico de la nación? Hoy todo tiene que ver con producción minera y petrolera. La ingeniería el sistema es fundamental para recuperar la deteriorada economía del país. Todos los cambios en el área productiva tiene que ver con tecnología y ciencia.

-¿Cuál será su política internacional?

-Nuestra prioridad en términos de geopolítica es la defender la identidad nacional y la territorialidad, como también la defensa a la soberanía y la nacionalidad. Somos nacionalistas y vamos a defender la soberanía. Estamos dispuestos a tener relaciones diplomáticas, comerciales, políticas y sociales con todos los países del mundo, tanto los Estados Unidos, como Rusia y China.

-¿Qué tiene planeado con el tema de la inversión privada?

-Al venezolano o al extranjero que quiera invertir en el país tiene que tener seguridad jurídica para poder invertir de forma segura y rentable. Tenemos que acabar con la delincuencia, el sistema delictivo que existe en el país, donde no tenemos seguridad para inversión extranjera. Nosotros necesitamos garantizar la seguridad para la producción agrícola, acompañado de un óptimo sistema riego. Todo esto garantizado por el Estado y nuestro Gobierno por supuesto. Cuando ganemos las elecciones presidenciales voy a hacer lo que tenga que hacer para promover e incentivar la producción nacional, así Venezuela puede crecer en tiempo récord.

-En función al aparato productivo venezolano…¿que opina sobre las políticas de expropiación?

-No fueron ni serán productivas, esa política no lleva a ningún lugar. La empresas expropiadas después quebraron y esos terrenos que en su momento fuero productivos, hoy son terrenos baldíos, hoy son galpones vacíos. Eso hay que retomarlo. Eso hay que devolvérselo a sus dueños, a su legítimos dueños. Eso son una de las propuestas que nosotros tenemos y evidentemente esas políticas las debemos combatir. Estas empresas para producir necesitan garantías de todo tipo, sobre todo las jurídicas y económicas. Nosotros podemos decirle a cualquier empresario o cualquier inversor nacional o internacional, que nuestro país es el mejor del mundo, puedes invertir aquí que tu proyecto esta en manos seguras.

-¿Por qué usted dice que Vente Venezuela ahora ha pasado a ser presidida por usted?

-Yo ahora soy el nuevo Presidente de Vente Venezuela, que de ser un movimiento donde desde hace algún tiempo estaba en dominio de la señora María Corina Machado, ahora la militancia a nivel nacional esta acompañando un nuevo tipo de cuadros políticos. Entendiendo que Vente Venezuela fue un movimiento que supuestamente fue creado para la participación política… ¿Por qué los hechos ahora no lo demuestran?

Ratti aseguró que Vente Venezuela «tiene una nueva orientación política. Ahora vamos a conservar los logos y la identidad visual, pero esperamos realizar en este mes de enero un relanzamiento de la organización política. En este sentido es bueno recordar que María Corina Machado viene de participar en el año 2002 junto a Carmona en el golpe del 11 de abril, entonces nosotros vemos que es más de lo mismo y que el proyecto político que nosotros venimos defendiendo, que nosotros venimos llevando al frente es la renovación del liderazgo en Vente Venezuela».

«Ella es la impulsora del fraude. Termina demostrándose que hay una estafa electoral, no lo digo yo lo dijo el Tribunal Supremo de Justicia, entonces la señalan a ella como el principal responsable de la estafa electoral, cuando un personaje que lidera un movimiento como este se convierte en una delincuente política, una delincuente electoral y que sigue bajo un plan que lo señalamos desde el mes de enero del año pasado para llevar a Venezuela nuevamente hacia la violencia. Nosotros no estamos en eso», dijo Ratti.

-¿Qué es ahora Vente Venezuela?

-Es una organización política renovada. Vente Venezuela vivió un proceso interno de revolución. Vamos a decir a decirlo así: la dirigencia de esta organización en los estados Sucre, Nueva Esparta , Zulia y Guárico, en reciente fecha se le voltean a María Corina Machado y empezaron a apoyar a otro candidato dentro del proceso llamado primarias. Ahora desde la nueva Vente Venezuela vamos a propiciar un nuevo discurso político, vamos propiciar cambios reales en el corazón de la organización para así fortalecer los cuadros políticos en el interior del país. Vamos nosotros ahora a juramentar la estructura nacional y vamos a juramentar ahora los comités promotores regionales de Vente Venezuela.

-¿Cuáles son su prioridades políticas en este momento país?

-Fortalecer mi modesta presencia a nivel nacional, todo esto en el marco de la nueva campaña electoral presidencial, y así presentar ante el país un nuevo rostro visible de la organización política Vente Venezuela. Ahora seguiremos luchando para desenmascarar a quienes le han hecho tanto daño al país, sobre todo aquellos políticos que solicitaron la profundización del bloqueo y las sanciones contra la frágil economía nacional. Estos grupos extremistas también propiciaron el llamado a no votar en su momento, todo esto vulnerando el sistema constitucional y democrático nacional.

-¿Qué pasará con Vente Venezuela?

-El paso a seguir es juramentar la nueva junta directiva y así oficializar el inicio de mi modesta campaña presidencial. Estamos en conversación con el Consejo Nacional Electoral, para hacer posible la legitimación de nuestra tarjeta como partido político. Ahora estamos en una nueva cruzada ideológica de Vente Venezuela.

-¿Cuál es su mensaje para la candidata María Corina Machado?

-Señora reconozca que no llegará a las elecciones presidenciales. Usted esta inhabilitada y no puede participar de ningún evento electoral en nuestro país. Además ahora yo soy el presidente de Vente Venezuela. Exhorto a la señora Machado, en función a esta nueva realidad país, que se retire de la política nacional, que por demás ha hecho mucho daño al país y que se olvide ya de Vente Venezuela, ahora no le pertenece.

-¿Ahora cuál es el nuevo plan a seguir?
-Obviamente nosotros vamos a participar en todos los esfuerzos para construir una gran mesa de diálogo opositora. Tenemos que caminar hacia la gran unidad nacional, pero la gran unidad nacional tiene que pasar por dos cosas: 1. Hacer posible el entendiendo o la importancia de la renovación del liderazgo político nacional y esto pasa por el reconocimiento a esos nuevos liderazgos. 2. Hacer posible el reconocimiento de estos nuevos liderazgos que tienen que ser parte fundamental de cualquier tipo de conversación política para buscar la unidad nacional y la paz social.

-¿Cuál es su mensaje al candidato al presidente Nicolás Maduro?

-Yo lo repito y le vuelvo a decir al presidente Nicolás Maduro, al presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, que el proceso de diálogo no puede ser solamente en México o en Barbados, el restablecimiento de la paz social pasa por la incorporación de todos los venezolanos. Por otro lado, es bueno recordar que la Plataforma Unitaria no cumple con ningún tipo de la palabra empeñada en los acuerdos, además ellos no representan a la mayoría de los venezolanos, no representan a la mayoría de la oposición. Por otro lado no pueden ser tampoco los factores que están dentro de la Asamblea Nacional. Aquí estamos nosotros demostrando que hay una realidad política que está despertando y es totalmente independiente. Es totalmente nueva y que está hablando por la calle del medio, sin miedo, demostrando la verdad y la única manera de mostrar la verdad es quitando la careta a los políticos tradicionales. Le decimos a ellos entiéndase que para garantizar procesos electorales transparentes y pacíficos, es posible hacer el encuentro nacional. Ahora para abrir el compás social es necesario convocar a un gran congreso de diálogo, una gran mesa de diálogo donde hagan vida y participen todos los sectores políticos del país.

-¿Cuándo a usted lo acusan de Alacrán que responde?

-Luis Ratti es un hombre de fe. Cuando hablo de fe es que no me importa las adversidades: yo sigo hacia adelante y empiezo por esto porque quiero decirles los venezolanos que nosotros tenemos que seguir hacia adelante. Adelante sin importar lo que digan en la opinión pública, sin importar lo que digan los medios, sin importar lo que digan las redes sociales, sin importar lo que diga algunos dirigentes de oposición, sin importar lo que diga el Gobierno Nacional. Aquí lo único que importa es lo que dice Dios. Venezuela es una nación poderosa que nos ha sido entregada como una nación bendecida, con una tierra llena de bendiciones. Dios me ha dicho que viene un buen tiempo para Venezuela, que viene un buen tiempo para mi vida, porque si yo soy cristiano, soy yo soy un hombre de fe. Yo le digo a la familia venezolana, no importa si ahorita está gobernando Maduro, hay que creerle a Dios, que Dios te va a bendecir. Que Dios tiene un gran plan para Venezuela y que este 2024 es el principio de la transformación del país, está comenzando un buen año económico, pero no es nada ni la sombra de las grandes bendiciones que van a llegar en los próximos 10 años en Venezuela con un nuevo Gobierno Nacional que va a transformar todo el sistema económico político y social del país.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-01-17 00:20:00
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario