Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

GMVV una realidad del pueblo venezolano

Por:

radiomundial
Publicado: 15 de abril, 2019 — 16:38 p.m. (hace 2 dias)



Foto: Mihnvi

YVKE Mundial/Mihnvi

En un programa especial transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda , Ildemaro Villarroel , destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), misión bandera de la Revolución Bolivariana es una realidad del pueblo venezolano, puesto que la misma continúa dignificando a la población más necesitada.

Durante la transmisión del programa donde se pudo visibilizar cada logro de la Gran Misión Vivienda Venezuela desde sus inicios, el Titular de la cartera para Hábitat y Vivienda, mencionó que para este año la meta es lograr la construcción de 3 millones de hogares dignos.

“La GMVV es un referente no solamente histórico sino mundial, es una expresión de la concreción de la fuerza de la voluntad de un pueblo (…) la decisión política logró colocar en el centro como derecho humano la vivienda, derecho humano mundial reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, aseguró el Ministro.

Villarroel mencionó, que en el Hito 2 millones 600 mil viviendas construidas entregado en el estado Carabobo, se muestra la resistencia victoriosa hecha realidad.

“Sí hemos sido capaces en las circunstancias más difíciles de afrontar y construir con una mano, mientras que con la otra defendemos la independencia de nuestro país”, dijo el ministro de Vivienda.

Para la construcción de viviendas se toma en cuenta las estadísticas de dinamismo nacional, en la cual se categorizan los estados para luego proceder a evaluar cuál está creciendo y luego se contrasta con el déficit habitacional que se obtiene a través de los censos, dio a conocer el máximo representante del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda .

La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene 4 poderes ejecutores importantes: Poder Popular, Instituciones Públicas, Empresas Privadas y Convenios Internacionales.

Entre los convenios que ha tenido la GMVV se encuentran los países como China, Belarús, Portugal, Brasil, Turquía e Irán, mediante estos lazos internacionales la misión bandera de la Revolución ha logrado construir 94 mil 122 viviendas.

Cabe destacar que el Poder Popular organizado ha construido el 38.4% de los hogares de la patria entregados por la GMVV.

“La vivienda para la Revolución no es una mercancía, para nosotros la vivienda es un derecho social”, aseguró el ministro Villarroel.

Hasta la fecha la Gran Misión Vivienda Venezuela ha dignificado a 12 millones 450 mil personas en todo el territorio nacional.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0