Menú Cerrar

Dimite el coordinador del partido de Mlenchon por un caso de violencia de gnero | elmundo.es

Dimite el coordinador del partido de Mlenchon por un caso de violencia de gnero

Actualizado

Adrien Quatennens ha reconocido haber dado un tortazo a su pareja «en un contexto de extrema agresividad» y haberle enviado insistentes mensajes para convencerla de que no le dejase

Adrien Quatennens, diputado y coordinador de La Francia Insumisa.JULIEN DE ROSAAFP

Adrien Quatennens, diputado y coordinador de la principal fuerza de izquierda gala, La Francia Insumisa (LFI) de Jean-Luc Mlenchon, ha dimitido de sus funciones partidarias despus de reconocer violentas disputas con su mujer, con la que est en vas de divorciarse.

En una carta en las redes sociales, Quatennens, de 32 aos, reconoci haber dado un tortazo a su pareja, Cline, hace un ao, «en un contexto de extrema agresividad y tensin mutua» y le pidi disculpas pblicas. Ambos tienen un hijo en comn.

Las disputas de la pareja haban sido desveladas este mes por ‘El Canard Echaine’, que haba dado cuenta del registro policial de los hechos por parte de Cline.

No obstante, la mujer haba decidido simplemente declarar los hechos (en francs conocidos por la figura jurdica de «main courant»), pero no presentar denuncia, lo que podra desencadenar una acusacin penal contra el poltico.

En la misiva de hoy, Quatennens ha aportado detalles de estas discusiones, como el tortazo o el insistente envo de mensajes para convencerla de que no terminase la relacin.

«Se me exige la ejemplaridad por las funciones que ejerzo, una ejemplaridad que ha sido siempre mi lnea de conducta, por eso saco consecuencias polticas de ello», ha justificado el hasta hoy coordinador del principal grupo de izquierda de la Asamblea.

Emergente figura del LFI y visto por algunos como sucesor del carismtico Mlenchon, el joven poltico no ha renunciado a su acta de diputado.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-18 08:29:27
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas