Menú Cerrar

«Reunión entre Gobierno y EE .UU. no dió buenos resultados», según Vladimir Villegas 

"Reunión entre Gobierno y EE .UU. no dió buenos resultados", según Vladimir Villegas 

Luego de que fuentes de la Casa Blanca confirmaron a Reuters que sí se reunieron en secreto con delegados de Nicolás Maduro, el periodista Vladimir Villegas afirmó que el encuentro que tuvo lugar en México no salió del todo bien.

Así lo expuso en un hilo de mensajes en su cuenta X, antes Twitter, dónde destacó que hay presiones muy fuertes para que se impongan nuevamente las sanciones y esto podría dinamitar la ruta electoral.

«Desde México me informan que la reunión entre gobiernos de Estados Unidos y Venezuela no dio buenos resultados. A pocos días del 18 de abril, son muy fuertes las presiones, abiertas y solapadas, sobre la administración Biden para acabar con la flexibilización de sanciones».

Subrayó que si se acaba la flexibilización, el gobierno de Maduro «endurecerá aún más su política a lo interno, peligraría la tarjeta de la MUD y dejaría sin efecto el acuerdo migratorio», que mantiene con Estados Unidos y que establece el retorno de venezolanos migrantes que están en territorio estadounidense sin Parole Humanitario.

Según Villegas, los actores políticos norteamericanos y venezolanos hacen peso para que vuelvan las sanciones.

«La ruta electoral, de por si accidentada, sería dinamitada y volveríamos a escenarios similares al 2005 y 2018», cuando la oposición venezolana se abstuvo por no reconocer las elecciones parlamentarias y presidenciales de ambos años respectivamente.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-04-12 15:06:22
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario