Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Con un espectacular gol de media tijera el América rescató el empate en casa del Necaxa

Por:

infobae

18

Publicado: 20 de octubre, 2019 — 16:00 p.m. (hace más de 4 semanas)

El guardameta de las Águilas, Guillermo Ochoa, fue crucial para que el equipo se hiciera con el empate fuera de casa

La media tijera de Henry Martín, a cuatro minutos del final (Foto: @ClubAmerica)

Las Águilas del América, que jugaron 51 minutos con un hombre menos en la cancha, empataron este sábado 2-2 en casa del Necaxa. El encuentro se disputó en el marco de la jornada 14 del torneo Apertura 2019.

El ecuatoriano Renato Ibarra y el mexicano Henry Martin convirtieron por el América, mientras que el primer gol del Necaxa fue obra de Mauro Quiroga y el segundo fue un autogol de Emmanuel Aguilera .

En la primera mitad, jugada a gran ritmo, los dos cuadros tuvieron oportunidades en el área contraria, pero los delanteros carecieron de puntería.

América recibió un golpe sensible con la expulsión del argentino Guido Rodríguez por juego violento en el minuto 39. El equipo salió de una crisis y llegó a salvo al medio tiempo, del cual regresó mentalizado para aguantar.



El guardameta Guillermo Ochoa mantuvo en cero la meta del América un par de veces y fue el cuadro azulcrema el que tomó ventaja en el 67 cuando Ibarra aceptó un servicio y desde fuera del área convirtió cruzado de pierna zurda.

Necaxa adelantó líneas y dio la vuelta al marcador con un cabezazo de Quiroga a pase de Cristian Calderón en el 72. Un minuto después Quiroga dejó ir el segundo gol, pero este llegó con un gol en propia puerta de Aguilera.

Parecía que el cuadro de casa tenía la victoria, sin embargo América rescató la igualdad con un elegante gol de tijera de Martin a pase del paraguayo Bruno Valdez.

Con el empate el Necaxa dejó ir la posibilidad de recuperar el liderato y siguió segundo con siete victorias, cuatro empates, tres derrotas y 25 puntos, a uno del puntero Santos Laguna . América va cuarto con 22 unidades.

Gio durante un entrenamiento en el bastión de las Águilas (Foto: Cuartoscuro)

La diferencia de poder económico entre el América y Necaxa se observa en los nombres que tiene cada club en su línea ofensiva, aunque esto no ha sido garantía de goles. Con hombres como Nicolás Castillo, Giovani dos Santos, Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas , la ofensiva de los emplumados vale, de acuerdo a Transfermarkt , USD 17.2 millones.

Esta cifra queda alejada con lo que cuenta Rayos en su ataque, pues ninguno de sus elementos tiene la vitrina del rival, pero en el presente torneo han demostrado su valía en la cancha. Su ofensiva compuesta por Maximiliano Salas, Mauro Quiroga y Eduardo Herrera alcanza apenas los USD 4.9 millones. Es decir, valen el 28.5% de su contraparte.

Antes de que se llevara a cabo el encuentro en el estadio Victoria de Aguascalientes, el argentino Mauro Fernández convirtió un gol de pierna cruzada en el arranque del segundo tiempo para darle al Juárez FC un triunfo de 0-1 en casa del Pachuca, la primera victoria del equipo como visitante en Primera división.

En el otro encuentro sabatino, el paraguayo Carlos Sebastián Ferreira hizo tres goles para darle a los Monarcas de Morelia una victoria de 2-3 sobre Cruz Azul que descontó con dos anotaciones del uruguayo Jonathan Rodríguez .

El viernes, en el inicio de la jornada, el uruguayo Facundo Barceló le dio al Atlas una victoria de 0-1 sobre el Puebla y los Tigres UANL, campeones defensores, le ganaron por 1-3 al Veracruz que se negó a jugar en el arranque del partido y recibió dos goles en los primeros cinco minutos, cuando sus jugadores estaban parados.

Este domingo los Pumas de la UNAM del entrenador español Míchel recibirán al León, San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, al Querétaro y Monterrey recibirá a las Chivas de Guadalajara.

Con información de EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0