Menú Cerrar

F1: Fernando Alonso, una rara tercera plaza en Canad para soar | elmundo.es

F1: Fernando Alonso, una rara tercera plaza en Canad para soar

Actualizado

En una clasificacin marcada por la lluvia, el espaol saldr tercero por detrs de Max Verstappen y Nico Hulkemberg

Alonso, en la clasificacin de Montreal.DAN MULLANGetty Images via AFP

Faltaron 200 metros. Fernando Alonso estaba a punto de mejorar su vuelta y colocarse en segunda posicin de parrilla por detrs de Max Verstappen cuando el circuito semiurbano de Montreal se ti de banderas rojas y la clasificacin del Gran Premio de Canad se par. Oscar Piastri, empotrado contra un muro, era el culpable. La prdida de una plaza fue la consecuencia para el espaol. Nada grave. Pese a ese problema, a la vuelta incompleta, Alonso partir tercero este domingo (20.00 horas, DAZN) por detrs de Verstappen y Nico Hulkemberg.

La clasificacin en Montreal fue la ms rara del ao, marcada por la lluvia. Primero, por su ausencia, pues en la Q2 se utilizaron los neumticos de seco y eso perjudic a quien lo coloc tarde, entre ellos Checo Prez, Charles Leclerc y Lance Stroll. Y despus por la aparicin de una tormenta violenta que sentenci la Q3. La mayora de pilotos slo pudieron dar una vuelta buena y los tres pilotos que salieron ms rpido a pista, Verstappen, Hulkemberg y Ocon, fueron los nicos que completaron dos. Los dos primeros coparon la primera fila y Ocon acab sexto por detrs de Alonso, tercero, y de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

Luego el accidente de Piastri oblig a suspender la actividad y cuando todos los monoplazas regresaron al trazado ya haba tanta agua, tanta, tanta agua, que slo se poda sobrevivir. Imposible rodar rpido. Verstappen se hizo con su quinta pole de la temporada, Hulkemberg celebr por todo lo alto -su mejor posicin en parrilla desde 2010- y Alonso tuvo que conformarse con una tercera posicin que pudo ser ms. «Ha sido una qualy complicada, era difcil saber qu neumticos utilizar en cada momento», coment, aunque tambin valor la ventaja: «La tercera posicin es buena. Tenemos que presionar a los Red Bull. Espero estar a dos segundos de Max y no a 20 segundos».

Sainz, sancionado

Carlos Sainz, que acab octavo la calificacin para el Gran Premio de Canad, ha sido sancionado con la prdida de tres puestos en parrilla y, por ese motivo, arrancar undcimo este domingo.

Sainz, de 28 aos y que es sexto en el Mundial -con 58 puntos, 112 menos que Max Verstappen- acab octavo la cronometrada principal, pero fue investigado por obstaculizar al francs Pierre Gasly (Alpha Tauri) durante la primera ronda (Q1) de la misma; y acab siendo sancionado con la prdida de esos tres puestos en parrilla.

La sancin del talentoso madrileo implica que avancen una plaza los tres pilotos que acabaron justo detrs de l, por lo que el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren) ser quien arranque octavo; el tailands Alex Albon (Williams) saldr noveno; y el monegasco Charles Leclerc -compaero de Sainz en Ferrari-, dcimo.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-17 17:40:46
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes