Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Golden Joystick Awards 2019: la lista completa de ganadores

Por:

infobae

44

Publicado: 16 de noviembre, 2019 — 18:30 p.m. (hace más de 3 semanas)

Comenzó la temporada de premios para el mundo de los videojuegos con la entrega de los GJA 2019.

Así como el mundo del cine y la TV tiene su temporada de premios en los primeros meses de cada año, los videojuegos también celebran lo mejor del año con diversos galardones a partir de estas fechas. Este viernes 15 de noviembre se entregaron los Golden Joystick Awards en Bloomsbury Big Top en Londres.

Los títulos nominados fueron anunciados hace algunas semanas y cualquier persona del mundo podía inscribirse para votar a sus videojuegos favoritos en lo que se considera la segunda entrega de premios más antigua del mundo gamer.

Con algunas sorpresas, varias obviedades y títulos para todos los gustos, la remake de Resident Evil 2 , lanzada a principios de este año, se coronó como el Mejor Juego del Año según los fans. Fortnite alzó el premio a Mejor Juego de Esports, pero su más reciente competidor, Apex Legends , se consagró como el Mejor Juego Multijugador. Por otra parte, Days Gone y Gears 5 fueron elegidos como los mejores lanzamientos de sus respectivas consolas.

A pesar de contar con un elenco de estrellas de Hollywood, Death Stranding no se quedó con el premio a Mejor actuación, sino que fue para Logan Marshall-Green (Upgrade) por su trabajo en Telling Lies , la aventura interactiva live-action distribuida por Annapurna Interactive . Se trata de su primer y única actuación en un videojuego.

Los Golden Joystick Awards comenzaron premiando únicamente juegos de PC, por lo que todavía quedan algunas categorías relacionadas exclusivamente a ese mundo, como Mejor Hardware de Juego. También se celebró la carrera de Yu Suzuki, pilar fundamental de SEGA desde hace décadas y responsable de la creación de franquicias como Out Run , Space Harrier y Virtua Fighter . Además, Suzuki también creó Shenmue , saga que está lanzando su muy esperada tercera parte 18 años después de la última entrega en SEGA Dreamcast .

A pesar de haberse lanzado en 2018, Super Smash Bros. Ultimate fue elegido como el Mejor Juego de Nintendo este año gracias a los peleadores adicionales que se fueron incorporando al título en los últimos meses, incluyendo a Banjo y Kazooie , Joker , de Persona 5 , y Terry Bogard , de la saga Fatal Fury .

La lista completa de ganadores:

MEJOR HISTORIA

Days Gone

MEJOR JUEGO MULTIJUGADOR

Apex Legends

PREMIO SIGUE JUGANDO

Minecraft

MEJOR DISEÑO VISUAL

Devil May Cry 5

MEJOR JUEGO INDIE

Outer Wilds

JUEGO ESPORTS DEL AÑO

Fortnite

MEJOR AUDIO

Resident Evil 2

MEJOR EXPANSION

GTA Online Diamond Casino & Resort

MEJOR JUEGO DE REALIDAD VIRTUAL/REALIDAD AUMENTADA

Beat Saber

MEJOR HARDWARE DE JUEGO

NVIDIA 20-series Super graphics cards

MEJOR ACTUACION

Logan Marshall-Green (Telling Lies)

MEJOR ESTUDIO

Epic Games

MEJOR STREAMER

FaZe EwOk

PREMIO REVELACIÓN

Untitled Goose Game

JUEGO MOBILE DEL AÑO

BTS World

PREMIO A LA CONTRIBUCIÓN SOBRESALIENTE

Life is Strange

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO

World of Warcraft Classic

MEJOR JUEGO DE PLAYSTATION DEL AÑO

Days Gone

MEJOR JUEGO DE XBOX DEL AÑO

Gears 5

MEJOR JUEGO DE NINTENDO DEL AÑO

Super Smash Bros. Ultimate

JUEGO MÁS ESPERADO

Cyberpunk 2077

PREMIO ELEGIDO POR LA CRÍTICA

Control

PREMIO A LA TRAYECTORIA

Yu Suzuki

MEJOR JUEGO DEL AÑO

Resident Evil 2

Esta fue la edición número 37 de los Golden Joystick Awards , ceremonia que estaba limitada al público británico hasta hace algunos años. El evento es también conocido como People’s Gaming Awards y es de las entregas de premios con más votos en el mundo de los videojuegos, sobrepasando los 10 millones de votantes año a año. Con el tiempo se fueron adicionando distintas categorías, a la vez que algunas otras quedaron en el camino, como fue el caso de Mejor Juego Portátil, Personaje Favorito del Año, Juego Familiar del año, Premio a la Innovación, Mejor Adaptación del Cine o Mejor Juego de Estrategia, entre muchas otras.

Seguí Leyendo

League of Legends: comenzó la votación para el juego de las estrellas 2019

Se abrieron las inscripciones para la WESG 2019

Llegó a PS4 Death Stranding, el videojuego más esperado del año

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0