Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Steve Kerr, íntimo: las peleas en el vestuario de los Golden State Warriors y porqué Kevin Durant se fue de la franquicia

Por:

infobae

18

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 13:46 p.m. (hace más de 4 semanas)

El entrenador del elenco de San Francisco develó los inconvenientes que hubo entre las figuras del equipo

Steve Kerr se refirió a la ida de Kevin Durant (Credit: Jaime Valdez-USA TODAY Sports)

Luego de hacer historia en Golden State Warriors, donde ganó 3 anillos (2015, 2017 y 2018) y llegó a las últimos cinco finales de la NBA, Steve Kerr vive una etapa de transición tras la ida de Kevin Durant y las lesiones de varias de sus principales figuras, como Stephen Curry y Klay Thompson. La franquicia de San Francisco navega por la parte baja de la tabla de posiciones de la conferencia Oeste, producto de 2 victorias y 5 derrotas.

Durante un podcast en Book of Basketball 2.0 , el base de los Chicago Bulls durante la época de Michael Jordan rememoró la mediática disputa que tuvieron Kevin Durant y Draymond Green durante un partido, lo que finalmente marcó un quiebre dentro del vestuario y en el futuro de la institución

“Eran dos tipos que estaban listos para pelear” , esbozó el entrenador en una entrevista con Bill Simmons. “Ese fue el comienzo ... en realidad, ni siquiera fue el comienzo. Probablemente fue más el resultado de lo que habíamos empezado a sentir al final de la temporada anterior, donde el equipo estaba empezando a moverse un poco ", reconoció.

La pelea de Durant y Green que marcó un quiebre en Golden State

Para el coach de los Warriors, esa disputa entre dos de sus máximas figuras fue un punto de inflexión: “Estábamos perdiendo parte de esa conexión, y luego continuó en el campamento y la primera parte de la temporada. Hubo una especie de tensión tácita que Draymond no pudo enfrentar y simplemente se rompió y se abrió hasta una herida bastante grande ”.

“Este es mi sexto año en el equipo, así que Draymond y yo nos conocemos muy bien. Él necesita algún conflicto para motivarse, y yo lo acepto. Y él y yo nos hemos metido en él todos los años, varias veces, y está bien porque necesita que el conflicto se motive, se energice. Pero en este caso particular con Kevin fue demasiado, y es algo que sucedió en la televisión nacional . Has invitado a todo el mundo a examinar a tu equipo”, agregó el ganador de 3 títulos con los Bulls y 2 con los San Antonio Spurs como jugador.

Kerr sostuvo que “si esto hiera sucedido en una práctica se podría encubrir” y que durante este tiempo al frente del equipo hubo situaciones similares que nunca salieron a la luz.

El basquetbolista que inició su carrera como profesional en los Phoenix Suns también ahondó en la partida de Durant rumbo a los Brooklyn Nets. “La misma razón por la que conseguimos a Kevin en primer lugar fue la razón por la que lo perdimos . Estaba inquieto. Tal vez quería jugar un estilo un poco diferente”.

"En su primer año con nosotros fue una esponja y hacía preguntas constantemente. Creo que lo disfrutó. Ese equipo fue imparable, entre el movimiento de la pelota y el movimiento fuera de la pelota... Con la brillantez del aislamiento de Kevin, ese equipo fue imparable ", rememoró.

Kevin Durant actualmente se encuentra en Brooklyn Nets junto a Kyrie Irving

Aunque luego, agregó: "Mi sensación fue que comenzó a inquietarse . Como, ‘esto es todo lo que hay. Ganamos el título el año pasado, estamos rodando nuevamente este año, pero sea lo que sea lo que estoy buscando, todavía no estoy encontrando’”.

Para Kerr, el arribo del ex Oklahoma City Thunder fue el diferencial para que los Warriors se conviertan en un equipo “legendario”. “Kevin nos llevó a la cima. Kevin se unió al equipo y pasamos de ser un equipo de campeonato a un equipo de todos los tiempos . Simplemente nos hizo dominantes y casi imbatibles”, afirmó. KD, en su paso por Golden State, fue condecorado como MVP de las Finales en dos ocasiones.

Durant, quien se recupera de la rotura del tendón de Aquiles (probablemente no tenga minutos durante toda la temporada), actualmente se encuentra en los Brooklyn Nets junto a Kyrie Irving y DeAndre Jordan.

Vale recordar que hace algunos meses fue el propio deportista quien reconoció que no se sentía cómodo en los Warriors: “Llegué queriendo ser parte del grupo, de la familia, pero nunca seré uno de ellos. No me eligieron en el Draft allí. Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green sí lo fueron. Andre Iguodala ganó las primeras Finales… El resto de jugadores rehabilitaron sus carreras allí. ¿Y yo? Mierda, ¿cómo me iban a rehabilitar? ¿Qué me iban a enseñar? ¿Cómo iban a variar mi baloncesto? Yo ya había sido MVP y máximo anotador de la competición”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las crudas revelaciones de Kevin Durant: por qué se fue de los Warriors y su odio a la NBA

Los jugadores cambiaron el mapa de la NBA: así está la carrera por el título en la “Era de los dúos”

¿Se desmorona la dinastía de los Golden State Warriors? Las lesiones y el mercado los ponen en jaque

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0