Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Evo Morales cuenta “su versión” del supuesto golpe de Estado

Por:

lapatilla

14

Publicado: 13 de noviembre, 2019 — 17:16 p.m. (hace más de 3 semanas)

Lapatilla



Bolivia’s former president Evo Morales speaks during a news conference in Mexico City, Mexico November 13, 2019. REUTERS/Edgard Garrido

Evo Morales , ex presidente de Bolivia, ofrece declaraciones a los medios de comunicación internacionales para relatar “su versión” sobre lo ocurrido los días previos y posteriores a su renuncia del cargo.

lapatilla.com || En Desarrollo…

DECLARACIONES:  “Agradezco a México la posibilidad de estar aquí con vida”.

“En las elecciones del 20 de octubre, los primeros conteos nos daban la victoria con un 7%, sin embargo anuncié que debemos esperar el voto de los sectores rurales”.

“Al siguiente día de las elecciones los grupos opositores anunciaron que existía fraude, a pesar de que el conteo no se terminaba”.

“Cuando hablaron del fraude . Dije que no tenía ningún problema en que revisen las instituciones. Entre ellas, la OEA”.

“Resistimos toda la semana, el jueves 1 de noviembre grupos opositores fracasaron en el golpe de Estado . Ahora me doy cuenta que el accidente del helicóptero no fue casual, pediré que se realicen investigaciones”.



Bolivia’s former president Evo Morales speaks during a news conference in Mexico City, Mexico November 13, 2019. REUTERS/Edgard Garrido

“Nunca en mi vida he pedido a las autoridades que hagan una cosa ilegal”

“La OEA sorpresivamente adelantó su informe , yo considero que más que informe fue interpretación, en el que existieron consignas políticas. Ahora me doy cuenta que la OEA no está al servicio de los pueblos de América, quería comunicarme con Luis Almagro”.

“Renuncié por las amenazas que recibieron dirigentes sindicales , funcionarios públicos y sus familias, por los incendios que causaron en instituciones (…) renunciamos para preservar la paz en Bolivia Queremos pedir a la Policía y a las FFAA que no se manchen con la sangre del pueblo “.

“El delito que hemos cometido es ser indígena , al pueblo no se le para con armas, el pueblo tiene mucha conciencia (…) policías leales me mostraron mensajes en los que les ofrecían 50.000 dólares para ser entregado “.

“Hago un llamado al diálogo nacional, con el acompañamiento de diferentes países, pedimos a la ONU que no permitan el golpe de Estado “,

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0