Menú Cerrar

Fiscalía cubana condecoró a Tarek William Saab, «por ser defensor del respeto a la legalidad e institucionalidad» (Fotos) – AlbertoNews

Fiscalía cubana condecoró a Tarek William Saab, "por ser defensor del respeto a la legalidad e institucionalidad" (Fotos) - AlbertoNews

El Consejo de Dirección de la Fiscalía General de la República de Cuba, condecoró al Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, “por ser defensor del respeto a la legalidad e institucionalidad, y fomentar las relaciones de amistad y colaboración con la nación cubana.

La condecoración que se otorgó es el Sello L Aniversario de la Fiscalía de Cuba. Esto, en el marco de la Reunión de Balance que el órgano central celebra los días 16 y 17 de febrero, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El sello con el que se condecoró a Tarek William Saab, se instituyó con motivo de las celebraciones por los 50 años de la instancia cubana.

Foto Fiscalía de Cuba

Por su defensa a la Revolución cubana

De acuerdo con una nota de prensa institucional, se entrega a los fiscales, trabajadores, personalidades, órganos, organismos e instituciones que destacan por el cumplimiento de sus tareas. Así como por haber laborado en la institución por más diez años, o por la trascendencia de los aportes realizados a la Fiscalía y al país.

En ese sentido, según el comunicado oficial, la Fiscalía General de Cuba reconoció al Fiscal venezolano, Tarek William Saab, por su contribución “sobre la base de la hermandad, a la materialización de Acuerdos y Programas de Cooperación Bilateral. Lo que refuerza el intercambio de experiencias en temas de interés común.

Asimismo, “tributando a la preparación y superación técnico profesional de fiscales con impacto en el cumplimiento más eficaz de la misión de ambas instituciones”.

Al mismo tiempo, señala que el trabajo de Saab se basa “en el interés común de defender la Revolución como única opción de salvaguardar los derechos de nuestros pueblos”.

En el acto de condecoración, el Fiscal venezolano compartió con la Fiscal General de Cuba Yamila PeñaLa funcionaria se encargó de entregarle el Sello L.

También sostuvo un intercambio con los fiscales e invitados que participan en la Reunión Anual de la Fiscalía de la República de Cuba. En dicho espacio, estuvo presente el Embajador de Venezuela en Cuba, Orlando Miguel Maneiro Gaspar.

Foto Fiscalía de Cuba

Feria del Libro

Cabe recordar que Tarek William Saab se encuentra en Cuba, a propósito de su participación en la trigésima segunda edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El evento cultural reúne a escritores, poetas y artistas nacionales e internacionales. En el lugar, el Fiscal Tarek William Saab, presentará su libro “Discursos al pie del hemiciclo”.

A su llegada a la capital cubana, se reunió con Abel Prieto, quien es presidente de la Casa de las Américas. Asimismo, con el gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Foto Fiscalía de Cuba

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News



Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-02-17 12:28:50
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario