Menú Cerrar

Bolivia rechaza declaraciones de Uruguay sobre narcotráfico – DW – 09/03/2024

Bolivia rechaza declaraciones de Uruguay sobre narcotráfico – DW – 09/03/2024

El Gobierno de Bolivia expresó este viernes (08.03.2024) su rechazo a unas declaraciones del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en las que insinuó la presencia de «peces gordos» de la droga en Bolivia y convocó al embajador uruguayo, Fernando Marr Merello, para pedir aclaraciones.

Bolivia «manifiesta su rechazo categórico» a las declaraciones de Lacalle Pou, afirmó la Cancillería boliviana en un comunicado.

En una entrevista a un programa del Canal 4 de Uruguay, Lacalle Pou aseguró no tener «la menor duda» de que los «dueños reales de la droga» no son uruguayos y que «los peces gordos estarán en Colombia, Paraguay, Bolivia, en Europa».

A mediados del 2023, las autoridades bolivianas informaron del despliegue de varios operativos para capturar al uruguayo Sebastián Marset, un «narcotraficante de alto valor», que es buscado también por Brasil, Paraguay y Uruguay.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, mencionó meses atrás que su Administración mantiene conversaciones con las autoridades de Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay para conseguir «la aceptación de una lucha regional» para el combate al tráfico de estupefacientes.

ama (efe, afp)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-03-09 02:41:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario