Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

El Walkman 40 aniversario es un golpe bajo a la nostalgia que te hará repensar la idea de comprar un MP3

Por:

gizmodo

28

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 16:30 p.m. (hace más de 1 mes)



De todos los productos expuestos en el Stand de Sony en esta IFA, ninguno ha despertado tantas sonrisas como la edición especial 40 aniversario de su mítico Walkman. El dispositivo no es diferente a la última versión de reproductor MP3 de la compañía (el NW-A100TPS), pero su diseño es puro amor por lo retro.

La edición especial del Walkman viene envuelta en una funda protectora que imita perfectamente el diseño del primer Walkman de Sony, lanzado en 1979. La tapa de esta funda tiene una ventana desde la que se ve una parte de la pantalla táctil. Lo simpático del dispositivo es que al cerrar la tapa se activa un protector de pantalla que imita la icónica cinta de Casette girando dentro del dispositivo. Es más, el modelo de la cinta varía en función de la calidad del archivo que estemos reproduciendo. Hay 9 modelos diferentes que imitan las 9 categorías de cinta de casette que Sony comercializaba en la época.

Your browser does not support HTML5 video tag. Click here to view original GIF

La edición viene en una caja con el mismo diseño que la de 1979. Por lo demás, el reproductor es exactamente el mismo que el NW-A100TPS convencional. Se trata de un discreto MP3 con pantalla táctil de 3,6 pulgadas y 16GB de memoria. Un buen detalle es que el dispositivo integra Android y se puede conectar a internet a través de WiFi, lo que permite, por ejemplo, usarlo con Spotify o Deezer y descargar nuestras listas de reproducción favoritas en calidad máxima para escucharlas offline.

Por supuesto, el Walkman viene equipado con prácticamente todas las mejores de procesado de sonido en alta definición que Sony ha podido encontrar, incluyendo codecs como LDAC. En el stand hemos podido probarlo con los nuevos auriculares con cancelación de ruido de la compañía, los Sony WH-H910N y suena a las mil maravillas. Las características técnicas completas las puedes encontrar aquí. Los WH-H910N, por cierto, son una versión algo más simplificada, barata y en colores juveniles de los excepcionales WH-1000XM3. Puedes leer nuestro análisis de ellos aquí.

La nostalgia se paga muy cara, y el Walkman 40 aniversario no es una excepción. El NW-A100TPS convencional cuesta 350 euros. La edición 40 aniversario saldrá a la venta en diciembre a un precio de 440 euros.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0