Menú Cerrar

Cruz Roja señala que el mundo no puede tolerar la situación en Gaza | Noticias

La actual situación humanitaria en la Franja de Gaza, asediada desde el 07 de octubre por Israel, «es un fracaso catastrófico que el mundo no puede tolerar», afirmó el sábado la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric.

LEA TAMBIÉN:

ONU insta a Israel a cesar bombardeos contra Gaza

A través de un comunicado, la titular de la CICR, instó a las fuerzas israelíes y del movimiento de resistencia palestino, Hamas a poner un freno a las hostilidades.

“Es deplorable la pérdida de tantas vida civiles, e inaceptable que no tengan ningún lugar seguro al que huir en una Gaza sometida a bombardeos masivos», expresó Mirjana Spoljaric.



La CICR recordó en el comunicado que la ley humanitaria obliga a las partes en conflicto a proteger a los civiles, a distinguir entre objetivos militares y civiles, y a no utilizar escudos humanos con el fin de evitar que determinados intereses estratégicos sean atacados.

Mientras, la Media Luna Roja en la localidad de Khan Yunis, en el sur del territorio palestino, anunció el sábado la paralización del trabajo de las ambulancias debido a los ataques de Israel y la falta de comunicaciones.

Los residentes palestinos en Khan Yunis, se han visto obligados a caminar largas distancias bajo las bombas, para notificar un caso de emergencia.



La CICR reclamó en el texto la entrada sin obstáculos al territorio palestino de ayuda médica y trabajadores para la atencion de las heridos a causa de los bombardeos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-10-28 20:00:00
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales