Menú Cerrar

mataron a bebé de 15 meses que era sostenido por su madre

mataron a bebé de 15 meses que era sostenido por su madre

Un bebé de 15 meses falleció en Eboli, Italia, como consecuencia de las heridas provocadas por el ataque de dos perros de raza pitbull, contra él y su madre.

Foto: latribuna.hn

El pequeño era cargado en brazos de su madre cuando, al salir de su casa, los perros se abalanzaron sobre él y lo arrebataron de la mujer, quien intentó rescatarlo sin éxito, pues ella también resultó herida.

La tía del menor y hermana de la madre, Milena Santoro, expresó que no estaba segura si el pequeño se encontraba en brazos de su madre o de otra persona, ya que inicialmente se dijo que estaba con su tío.

«Mis dos hermanos también estaban en la casa, tal vez él estaba en brazos de uno de ellos», señaló.

Asimismo, la pariente mencionó que los perros no conocían al niño y que eran propiedad de un amigo de la familia.

Por su parte, el alcalde de Eboli, Mario Conte, describió el ataque como «feroz» y anunció que los servicios veterinarios de la localidad se llevaron a los perros, que no eran propiedad de la familia afectada.

También detalló que más de un centenar de sanitarios y una dotación de Carabineros se trasladaron al lugar del suceso para atender el caso, mientras que la Fiscalía de Salerno ha iniciado una investigación sobre los hechos.

Luego de este incidente que cobró la vida de un niño, la principal asociación de consumidores de Italia, Codacons, ha pedido medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y limitar el fenómeno de los perros potencialmente peligrosos.

Codacons informó que en Italia se registran alrededor de 70.000 ataques de perros contra personas cada año, y sentenciaron que «independientemente de la educación que se le dé al animal, es universalmente conocido que algunas razas pueden causar heridas letales en caso de mordedura».

Redacción Maduradas con información de La Sexta.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-23 14:19:38
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario