Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Amnistía Internacional acusa a Facebook y Google de amenazar los Derechos Humanos

Por:

fayerwayer

44

Publicado: 21 de noviembre, 2019 — 14:31 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

A través de un documento titulado “Gigantes de la Vigilancia: Cómo el modelo de negocios de Google y Facebook amenazan los derechos humanos”, Amnistía Internacional acusó directamente a los dos mega corporaciones tecnológicas de aplicar un modelo abusivo y sin contemplaciones con los usuarios.

En un texto en PDF de 60 páginas, la agrupación con sede central en Londres comentó que, ” Google y Facebook también amenazan una gama de otros derechos , incluida la libertad de expresión y el derecho a la igualdad y la no discriminación”.

Una de las cosas que más se colocan en la palestra, es la forma en que el negocio de ambos gigantes se apodera de los datos privados y personales de la gente, para luego alimentar a las empresas publicitarias en “forma voraz”.

Qué más dice Amnistía Internacional

“Esta vigilancia ubicua ha socavado la esencia misma del derecho a la privacidad”, dijo el informe, y agregó que el “uso de sistemas algorítmicos por parte de las compañías para crear e inferir perfiles detallados en las personas interfiere con nuestra capacidad de dar forma a nuestras propias identidades dentro de un sector privado”. esfera.”

Amnistía pidió a los gobiernos que garanticen legalmente el derecho de las personas a no ser rastreados por anunciantes u otros terceros. Calificó las regulaciones actuales, y las propias medidas de protección de la privacidad de las compañías de inadecuadas.

Amnistía Internacional cree que la vigilancia de Google y Facebook al usuario puede atentar contra los derechos humanos.

“Su control insidioso de nuestras vidas digitales menoscaba la esencia misma de la privacidad y es uno de los problemas de derechos humanos que definen nuestra época”, ha declarado el secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo.

“Los gobiernos deben tomar con urgencia medidas para transformar el modelo empresarial basado en la vigilancia y protegernos de los abusos de las empresas contra los derechos humanos”, asegura la organización en el comunicado.



La respuesta de Facebook

Steve Satterfield, director de políticas públicas de Facebook, respondió oficialmente al emplazamiento realizado por la ONG.

“El modelo de negocio del gigante de las redes sociales está “basado en la vigilancia” donde los usuarios se registran voluntariamente para el servicio, que es nominalmente gratuito, aunque los datos recopilados se utilizan para vender anuncios.

“La elección de una persona de utilizar los servicios de Facebook, y la forma en que recopilamos, recibimos o utilizamos datos, todos claramente revelados y reconocidos por los usuarios, no pueden compararse significativamente con la vigilancia gubernamental involuntaria (y a menudo ilegal) descrita en el derecho internacional de los derechos humanos”.

Google aún no se ha querido referir oficialmente al tema.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0