Menú Cerrar

Apple Maps mejora con una función ya presente en Google Maps

Apple Maps mejora con una función ya presente en Google Maps

Los de Cupertino han anunciado una importante mejora para Apple Maps que beneficiará tanto a pequeñas y grandes empresas, como a aquellos usuarios que utilicen el servicio de mapas disponible en los respectivos sistemas operativos de la compañía. Se trata de Apple Business Connect, una herramienta que permite a los comercios crear una tarjeta de ubicación para que puedan introducir información relevante sobre su negocio, así como accesos directos a algunos de sus servicios.

La herramienta, en concreto, promete mejorar una característica ya presente en Apple Maps: las tarjetas de información interactivas, que ya ofrecen información importante de muchos comercios y empresas. Hasta ahora, sin embargo, estas tarjetas contenían datos limitados de algunos negocios, y no ofrecía a los propietarios del mismo la posibilidad de añadir más información adicional o editar detalles que ya se mostraban previamente.

Con Apple Business Connect, además de poder complementar esa información y añadir, por ejemplo, los horarios de una tienda o una descripción de los servicios ofrecen, también es posible incluir botones accesos directos a algunas acciones para los clientes. Entre ellas, pedir comida, hacer una reserva, ver el menú de un restaurante, etc. Es, precisamente, algo que llevamos años viendo en Google Maps.

La nueva propuesta de Apple, por otro lado, permite a aquellas empresas cuyo local todavía no aparecía en Apple Maps, crear una tarjeta de ubicación nueva. La compañía, por tanto, puede aumentar considerablemente su base de datos de locales en su servicio y, de este modo, tener una oportunidad para igualar a uno de sus principales competidores: la app de mapas de Google.

Lo nuevo de Apple Maps es una función que llevamos años viendo en Google Maps

La posibilidad de conocer información de un comercio a través de Apple Maps de una forma más precisa, gracias a la posibilidad de que las empresas puedan editar estos datos, es, precisamente, algo que llevamos años viendo en Google Maps. La app de mapas de Google, de hecho, añade funciones adicionales que las tarjetas de Apple Maps no incluyen, como el precio medio por persona o reseñas que clientes pueden dejar directamente desde la app.

Con Apple Business Connect, eso sí, la compañía ha introducido nuevos apartados en las tarjetas de información interactivas de Apple Maps que van más allá de los accesos directos a las reservas o al pedido de comida. Uno de ellos es Showcases, que permite a las empresas mostrar en la mencionada sección descuentos, ofertas o cualquier otro tipo de promoción. Esta función estará visible para todos los usuarios en los próximos meses.

Todos estos datos, reiteramos, son personalizables por las empresas a través de un sitio web que Apple ha habilitado específicamente para ello. No obstante, para que un nuevo comercio reclame su ubicación y, por tanto, edite su tarjeta de información, Apple deberá verificar el mismo. Los negocios con locales en diferentes ubicaciones, pueden utilizar la API de Apple Business Connect para personalizar los datos a través de servicios de agencias de gestión de listados, como Reputation, Rio SEO, SOCi, Uberall y Yext.

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2023-01-11 13:40:39
En la sección: Hipertextual

Publicado en Tecnología