Menú Cerrar

Google presenta nuevos chips de inteligencia artificial personalizados

Google presenta nuevos chips de inteligencia artificial personalizados

Cortesía

Google dio a conocer este martes una serie de nuevas tecnologías de inteligencia artificial y alianzas orientadas a acercar esta creciente tecnología a las grandes empresas.

Entre los anuncios realizados en la conferencia Google Next celebrada en San Francisco figuran nuevos clientes de su software en la nube, como General Motors y Estee Lauder Companies.

La empresa, filial de la cotizada Alphabet, hizo pública una nueva versión de sus chips de IA personalizados, desveló una herramienta a escala empresarial para poner marcas de agua e identificar imágenes generadas con IA, además de herramientas para la seguridad y su paquete de aplicaciones de ofimática.

La avalancha de anuncios forma parte del reciente esfuerzo de Google por mostrar sus planes de IA, después de que Microsoft pillara desprevenida a la empresa con una ambiciosa estrategia de IA que lleva desplegando desde el año pasado.

No obstante, el jefe de Google Cloud, Thomas Kurian, dijo en una entrevista con Reuters que sus clientes de grandes empresas necesitan actuar de forma prudente y moverse a un ritmo diferente.

“Por lo general, hemos dicho a los clientes empresariales: ‘Vayan despacio y metódicamente porque es importante que traten esto como un desarrollo de software estratégico’”, dijo. “Ha habido esta especie de FOMO de: ‘Necesito estar en la IA generativa porque sí’”.

FOMO hace referencia al “miedo a perderse algo” o “quedarse atrás” (“fear or missing out” en inglés), una expresión habitual en la IA en los últimos meses.

Para reforzar el servicio en la nube para empresas de Google, ha añadido 20 modelos de IA a su colección, con lo que el total asciende a 100. La infraestructura de IA incluye acuerdos para ofrecer a los clientes de Google Cloud acceso al modelo de IA LLaMa 2 de Meta Platforms y a Claude 2 de la startup Anthropic.

Google ha anunciado nuevas versiones de su propia infraestructura de IA que mejoran el rendimiento y añaden funciones. La nueva versión de su modelo de texto llamado PaLM, por ejemplo, aumentó la cantidad de texto que los usuarios pueden introducir para facilitar el procesamiento de documentos más largos, como escritos jurídicos y libros.

Google habló de una herramienta que añade la capacidad de poner marcas de agua a las imágenes generadas por IA. Esta tecnología, denominada SynthID, altera un archivo de imagen digital de forma invisible a los ojos humanos. Está diseñada para permanecer intacta tras la alteración o manipulación de una imagen.

Google también introdujo actualizaciones de inteligencia artificial en su paquete de programas ofimáticos y herramientas de seguridad. La empresa dio a conocer una herramienta basada en IA que puede portar bases de datos de Oracle a una versión de código abierto, una tarea notoriamente difícil.

Chips de inteligencia artificial personalizados

Antes del anuncio de su unidad de procesamiento tensorial de quinta generación (TPU), Google ha abierto el acceso a una versión optimizada para genAI y grandes modelos lingüísticos.

El nuevo chip, llamado TPU v5e, está diseñado para entrenar modelos de gran tamaño, pero también para servir contenidos de esos modelos de forma eficiente. No es tan potente como el chip insignia de quinta generación de IA que aún no se ha lanzado.

Google ha unido los chips TPU v5e en lotes de 256 que describe como un “superordenador” Los clientes de la nube pueden conectar varios “pods” entre sí para abordar problemas informáticos más complejos.

Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Fuente de TenemosNoticias.com: www.descifrado.com

Publicado el: 2023-08-29 17:44:51
En la sección: Tecnología – Descifrado

Publicado en Tecnología