Menú Cerrar

Suman 33.729 palestinos asesinados en Gaza por asedio Israel | Noticias

El Ministerio de Salud palestino anunció este domingo que el número de víctimas de la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza aumentó a 33.729 palestinos asesinados y 76.371 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Colonos sionistas atacan ciudades palestinas en Cisjordania

En una declaración, el Ministerio informó que durante las últimas 24 horas, el ocupante cometió 4 masacres en la Franja de Gaza, que cobraron la vida de 43 palestinos e hirieron a otros 62.

Con estos muertos, se elevó el número de víctimas de la agresión a 33.729 muertos y 76.371 heridos.



Asimismo, varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y los equipos de defensa civil y las ambulancias no pueden llegar a ellos.

Según fuentes palestinas, cazas israelíes bombardearon residencias, por cuarto día consecutivo, en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el de Maghazi y en la ciudad de Al Zahraa.

También se reportaron ataques contra viviendas en la devastada ciudad de Gaza (norte), en los barrios de Zaytun, Tal Al Hawa y Sheikh Ajleen «que provocaron diversos grados de lesiones entre los civiles»,

Varios civiles palestinos murieron y muchos otros resultaron heridos en las últimas horas en una serie de ataques aéreos y de artillería israelíes en toda la Franja de Gaza, marcando el día 191 de agresión israelí contra la región.

Aviones de combate israelíes atacaron varias casas en los campos de refugiados de Nusseirat y Maghazi y la ciudad de Al-Zahraa en el centro de la Franja de Gaza, lo que provocó la muerte de 10 civiles y al menos otros 20 resultaron heridos.

La mayoría de las víctimas fueron trasladadas al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en la cercana Deir al-Balah.

Al mismo tiempo, buques de guerra israelíes lanzaron proyectiles contra viviendas civiles al oeste de las ciudades de Deir al-Balah y Khan Yunis, lo que provocó la destrucción de propiedades e infraestructura.

Mientras tanto, la artillería israelí disparó proyectiles contra viviendas residenciales en las ciudades de Bani Suheila, Abasan y Al-Zanna en la provincia de Khan Yunis, al sur del territorio, causando más heridos a civiles que posteriormente fueron trasladados al Hospital Europeo de Gaza en la ciudad.

Además, los aviones de combate israelíes atacaron cuatro viviendas en los barrios de Al-Zaytoun, Tal Al-Hawa y Sheikh Ajleen en la ciudad de Gaza, lo que provocó diversos grados de lesiones entre los civiles.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-04-15 10:04:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario