Menú Cerrar

“Hasta yo me había ilusionado con las medidas contra la casta”, sostuvo Juan Grabois

“Hasta yo me había ilusionado con las medidas contra la casta”, sostuvo Juan Grabois

Martín Menem: “Las fuerzas que están en contra tendrían que entender que la gente votó esta transformación”

Martín Menem

Este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, apuntó contra la oposición que está en desacuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó el presidente Javier Milei, para desregular la economía nacional.

Las fuerzas que están en contra son las que perdieron, las del 44 por ciento. Tendrían que recapacitar y entender que la gente votó esta transformación, que quiere algo distinto. Que no quiere más la economía que veníamos soportando en una maraña de regulaciones que nos ha traído a este desastre”, sostuvo el dirigente libertario en comunicación con radio La Red.

Sobre esto, opinó: “La política es difícil y complicada. Hay una inercia que va a tirar en contra de un gobierno que ganó con más del 55% por ciento de los votos diciendo exactamente lo que iba a hacer. Sería muy difícil que los demás poderes del Estado (en referencia al Legislativo y al Judicial) pongan obstáculos a algo que la gente votó directamente”.

Nadie pone en duda de la necesidad y urgencia que tiene la Argentina. No solo no hay plata, sino que no hay tiempo para que se termine de desmadrar este desastre que dejó el gobierno anterior”, advirtió el legislador.

La conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni

Los industriales uruguayos celebran la apertura de importaciones en Argentina pero no saben cuándo cobrarán las deudas

El presidente de la cámara industrial manifestó su alegría con el fin de las SIRA pero también su cautela respecto a las nuevas medidas

Fotografía de archivo de contenedores en el Puerto de Buenos Aires (Argentina). (EFE/ Enrique García Medina)
Fotografía de archivo de contenedores en el Puerto de Buenos Aires (Argentina). (EFE/ Enrique García Medina)

(Desde Montevideo, Uruguay) – El reemplazo que dispuso el gobierno de Javier Milei del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) por un nuevo Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI) es una noticia que genera “sentimientos encontrados” en los empresarios industriales de Uruguay. Por un lado, la decisión supone la posibilidad de ampliar el comercio entre los dos países, pero también genera dudas por las deudas acumuladas de parte de empresas argentinas.

Juan Grabois: “Hasta yo me había ilusionado por las medidas contra la casta”

Juan Grabois (Gastón Taylor)
Juan Grabois (Gastón Taylor)

El ex precandidato presidencial y dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, realizó su análisis sobre los primeros días como presidente de Javier Milei y confesó que se “ilusionó” por la promesa de medidas contra la casta política.

Hacer un discurso de espaldas a la casta, me pareció un símbolo fuerte de Milei”, sostuvo el dirigente social en diálogo con Radio con Vos.

Si embargo, sostuvo: “Milei tenía que tomar alguna medida contra la casta, hasta yo me había ilusionado un poco. Hoy la casta perjudicada es la más baja y la del medio”.

“A Milei lo están usando como un preservativo, que no se deje usar como forro. Se está traicionando así mismo de nuevo”, apuntó Granbois.

De hecho, puso en duda que el Jefe de Estado esté de acuerdo con la totalidad del DNU que presentó. “Estoy seguro de que Milei ni siquiera entiende la totalidad del decreto”, dijo.

Y concluyó: “Veo muchos funcionarios del gobierno anterior en áreas claves del gobierno de Milei. Las cajas claves se las van compartiendo”.

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un amparo y calificó de “inconstitucional” el DNU de Javier Milei

El organismo afirmó que el decreto de necesidad y urgencia no cumple con los requisitos para su dictado según así lo establece la Carta Magna. La causa quedó a cargo del juez federal de La Plata Alberto Recondo quien solicitó una medida cautelar que suspenda momentáneamente los efectos de lo firmado por el Presidente

Javier Milei y el Gabinete en la presentación del DNU
Javier Milei y el Gabinete en la presentación del DNU

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó un amparo contra el decreto de necesidad y urgente (DNU) 70/2023 de desregulación de la economía que dictó el gobierno nacional de Javier Milei para que se declare su inconstitucionalidad porque se hizo sin pasar por el Congreso de la Nación como marca la Constitución Nacional.

Sorpresa en Casa Rosada: por primera vez desde la asunción de Milei no hubo reunión de Gabinete

El Presidente llegó minutos antes de las 8 de la mañana, pero no participó del encuentro diario con los ministros. Expectativa por la movilización de la CGT en contra del DNU

Una de las reuniones de Gabinete diarias que encabezó en Casa Rosada el presidente Javier Milei
Una de las reuniones de Gabinete diarias que encabezó en Casa Rosada el presidente Javier Milei

La rutina que se venía manteniendo desde el 11 de diciembre, con reuniones de Gabinete todos los días hábiles desde que asumió la presidencia, se interrumpió hoy. Javier Milei llegó a las 7.57 a la Casa Rosada con su habitual vestimenta informal de campera negra y borceguíes del mismo color pero los ministros esta vez no tuvieron que estar tan temprano en la larga mesa del salón Eva Perón que suele convocarlos.

El video de la imitación de Fátima Flórez a Javier Milei en su debut en Mar del Plata

Hacia el final de su espectáculo, la imitadora se caracterizó como el presidente y recreó frases y gestos típicos ante la ovación del público

Fatima Florez imitó a Javier Milei en su debut en Mar del Plata

La noche del martes 26 de diciembre Fátima Florez inauguró su nuevo y esperado espectáculo teatral, titulado Fátima 100%, en las instalaciones del emblemático Teatro Roxy de la ciudad de Mar del Plata. La expectativa por su presencia se advirtió en las boleterías, ya que las entradas para la función inaugural se agotaron completamente, al igual que para la función programada para este miércoles.

El plan de Milei sigue adelante: el BCRA ya acumuló más de USD 2.000 millones y la brecha ya casi perfora el 10%

Parte de las exportaciones se liquidan por el contado con liquidación y presionan a las cotizaciones a la baja. Juega a favor la mayor demanda de pesos estacional, pero hay dudas sobre lo que podría ocurrir cuando se empiece a liberar el mercado cambiario y el comercio exterior

FOTO DE ARCHIVO: Un billete de cien pesos argentinos encima de varios billetes de cien dólares estadounidenses en esta foto ilustrativa tomada. REUTERS/Agustín Marcarian/
FOTO DE ARCHIVO: Un billete de cien pesos argentinos encima de varios billetes de cien dólares estadounidenses en esta foto ilustrativa tomada. REUTERS/Agustín Marcarian/

La ingeniería financiera que montó el ministro de Economía, Luis Caputo, está dando resultado incluso mejores a los esperados. El Banco Central continúa con fuerte acumulación de reservas, los dólares financieros caen y la brecha cambiaria está en su menor nivel de cuatro años. La incógnita que comparten los analistas e inversores es si se trata de un comportamiento sostenible o habrá nuevos episodios de inestabilidad por delante.

Patricia Bullrich confirmó que la CGT pidió autorización para el acto en Tribunales: “El mandato popular está imponiendo un cambio”

La central obrera se manifestará en contra de la reforma laboral que impulsa Javier Milei. Además de solicitar el permiso, sacó un seguro de responsabilidad civil de 10 millones de pesos

La CGT pidió autorización para la protesta de este miércoles
La CGT pidió autorización para la protesta de este miércoles

La Confederación General del Trabajo (CGT) solicitó autorización al Gobierno Nacional para llevar a cabo la protesta de este miércoles frente al Palacio de Tribunales en rechazo a la reforma laboral que impulsa el presidente Javier Milei con el Decreto de Necesidad y Urgencia que busca desregular la economía.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-27 10:09:21
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario