Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Un sismo de grado 5 hizo temblar el norte de Santa Cruz

Por:

infobae

21

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 0:15 a.m. (hace 1 mes)

Tuvo epicentro en la ciudad de Las Heras y motivó evacuaciones preventivas

La zona en la que produjo el sismo

Un sismo con una intensidad grado 5 en la escala de Richter sacudió este jueves a la ciudad de Las Heras , en el norte de Santa Cruz, y motivó evacuaciones preventivas de establecimientos escolares y centros de salud, aunque no provocó daños personales ni estructurales .

El gobierno provincial informó, basado en un informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), que el evento ocurrió minutos antes de las 14 , exactamente a las 13:58, “con epicentro a unos 28 kilómetros al este de Las Heras , y esto ha sido corroborado por Protección Civil de la Nación”.

El Inpres también precisó que la profundidad del sismo fue de 20 kilómetros , y que los temblores se sintieron con mucha menos intensidad, solo “percibidas por personas en reposo”, en las ciudades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia (Chubut).



Diego Farías , director de Protección Civil de Santa Cruz, acotó en declaraciones radiales que el movimiento telúrico duró apenas unos segundos y los vecinos lo reportaron "a partir de que oscilaban las lámparas y vibraban las sillas ”. Algunos usuarios se preguntaron qué sucedía en las redes sociales.

En este contexto y por temor a posibles réplicas, las autoridades ordenaron evacuar el hospital local y las instituciones educativas. “Luego de que Bomberos constató que no se produjeron daños personales ni estructurales se volvió a la normalidad”, contó Farías.

El funcionario aseguró que “todas las instituciones gubernamentales, de seguridad, salud, educación y desarrollo trabajan articuladamente" en un comité de crisis. “En el mapa del Instituto estamos en un nivel 1 que indica la peligrosidad más baja en cuanto a riesgos sísmicos, habrá que ver si corresponde realizar otro tipo de trabajo en este sentido y colocar equipamiento”, consideró.

Por otra parte, recomendó a la población en caso de repetirse la situación similar, “seguir su vida normal, tener en cuenta que, si estamos en un edificio, debemos protegernos internamente y una vez que pase si es necesario, realizar la evacuación”.

SEGUÍ LEYENDO:

Dos sismos en Chile se sintieron en varias provincias de la Argentina

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0