Menú Cerrar

Camilo, Karol G y Shakira, artistas más nominados en los premios Latin Grammy 2023

Camilo, Karol G y Shakira, artistas más nominados en los premios Latin Grammy 2023

Foto: Archivo

Los colombianos Camilo, Karol G y Shakira, con siete nominaciones cada uno, son los artistas con más opciones de premio en los Latin Grammy 2023, según ha desvelado este martes la Academia Latina de la Grabación en una retransmisión desde Sevilla, sede este año también de su gran gala el 16 de noviembre.

Será en la primera ceremonia en España de estos galardones otorgados por profesionales de la industria musical, a los que el argentino Bizarrap llegará con seis candidaturas, mientras que con cinco lo harán su compatriota María Becerra, el español Pablo Alborán, el puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Feid y la mexicana Natalia Lafourcade.

Especialmente reñida será la categoría de grabación del año, con 11 candidatos, entre los que están «No es que te extrañe», de Christina Aguilera; «Carretera y manta», de Pablo Alborán; «Déjame llorarte», de Paula Arenas con Jesús Navarro; «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53», de Bizarrap con Shakira, y «Si tú me quieres», de Fonseca y Juan Luis Guerra.

Completan esa lista «Mientras me curo del cora», de Karol G; «De todas las flores», de Natalia Lafourcade; «Ojos marrones», de Lasso; «La fórmula», de Maluma y Marc Anthony; «Despechá», de Rosalía y, por último, «Correcaminos», de Alejandro Sanz con Danny Ocean.

Como álbum del año podrían alzarse «La cu4rta hoja», de Pablo Alborán; «A ciegas», de Paula Arenas; «De adentro pa afuera», de Camilo; «Décimo cuarto», de Andrés Cepeda; «Vida cotidiana», de Juanes; «Mañana será bonito», de Karol G; «De todas las flores», de Natalia Lafourcade; «Play», de Ricky Martín; «Eadda9223», de Fito Páez, y «Escalona nunca se había grabado así», de Carlos Vives.

«Este grupo de creadores refleja la excelencia musical y la riqueza de la música latina y esperamos poder celebrarlos durante la Semana del Latin Grammy en Sevilla, que será un momento verdaderamente histórico para nuestra organización», ha destacado Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, durante la presentación de los nominados desde el Real Alcázar de Sevilla.

Vía: EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-09-19 10:04:28
En la sección: Arte y Espectáculos archivos – El Aragueño

Publicado en Entretenimiento