Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Se esperan 14,500 puntos de acceso a internet gratuitos en la Ciudad de México para finales de año

Por:

fayerwayer

21

Publicado: 20 de marzo, 2019 — 18:45 p.m. (hace más de 4 semanas)

Si todo sale según lo planeado, la Ciudad de México podría contar con internet gratis de alta velocidad. Lo cual estaría genial si no fuera porque todo mundo se va a colgar de estas redes y se van a sobre saturar.

Se espera que la Ciudad de México tenga 14,500 puntos de acceso a internet gratuitos en para fin de año. Esto lo confirmó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, quien ya inauguró el punto de acceso #65.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1106631187727040519

Se espera que los primeros meses se comience a operar el internet en la mayoría de estos puntos de acceso. Puesto que al momento solamente funcionan 39 puntos de los 65 que están ya instalados en la ciudad. Estos se encuentran las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y en Álvaro Obregón. Pero se espera que para finales de Marzo haya un total de 500 puestos activados y funcionando a la perfección.

Digitalizando a la Ciudad de México

El internet no solamente será aprovechado por las personas que quieran conectarse a un punto de acceso. También servirá para que las cámaras de seguridad que están en estos puedan transmitir imágenes en alta definición. De esa manera, se espera que la delincuencia disminuya en puntos estratégicos de la ciudad.



El acondicionamiento de internet en los postes con cámaras hará además que las cámaras puedan transmitir en alta definición al centro de comando.

Será Telmex quien se encargue de la instalación y manufactura de todos los puntos de acceso, por lo que podemos esperar un servicio regular si bien nos va. Además, cada punto tendrá 200 Mbps de velocidad de descarga que se dividirá entre todas las personas que se conecten. Aunque aún no se sabe qué tal quedará todo al sumar la transmisión de las cámaras. Las cuales seguramente usarán gran parte de la velocidad puesta en cada punto. Ya que una transmisión constante de imágenes en HD no es cualquier cosa.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0