Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Estados Unidos reafirma favoritismo en Mundial de Baloncesto

Por:

elluchador

86

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 18:45 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)



Visitas: 33

Estados Unidos  consiguió reafirmar su papel de favorito  a levantar el oro en China tras vencer, por 69-53, a una Grecia de Antetokounmpo (15 puntos, 13 rebotes) que no jugó a su máximo nivel y que, pese a caer, todavía podrá luchar por su pase a cuartos, donde ya están los estadounidenses.

En un partido sin brillo y con la superestrella de los Milwaukee Bucks , Giannis Antetokounmpo, como el objetivo a neutralizar, los estadounidenses supieron salir adelante y certificar su liderazgo en el Grupo K en esta segunda ronda previa a los cuartos de final.

Aunque a priori este era un partido a vida o muerte para Grecia , con la imprevisible derrota de Brasil hoy contra la República Checa (93-71) los helenos tendrán una nueva oportunidad de obtener la clasificación en el partido del próximo lunes contra los checos.

Y el equipo de Thanasis Skourtopoulos centró su alineación en el el jugador más valioso de la NBA en la temporada pasada, que arrancó inaugurando el marcador de dos y marcando un triple segundos después, como aviso de lo que iba a ser el primer parcial.

Estados Unidos estuvo sin embargo a la altura del fuerte arranque griego, no dejó que los helenos tomaran ventaja y un triple de Kemba Walker en los últimos minutos del primer parcial, con Gianis Antetokounmpo (tras siete puntos) ya descansando en el banquillo, inclinó la balanza a favor de los estadounidenses, quienes finalmente cerraron el cuarto con dos puntos de ventaja, 19-17.

El segundo parcial arrancó con un objetivo claro de los estadounidenses , neutralizar al alero de los Bucks, quien solo logró en este cuarto marcar dos puntos.

Pese al triple inaugural de Sloukas, una Grecia con falta de acierto y muchos errores en los tiros libres, y un Estados Unidos atacando y acertando canastas, fue marcando diferencias entre los dos equipos y aumentando la ventaja de los norteamericanos, que lograron irse al descanso con doce puntos de diferencia (38-25).

Grecia tomó aire en el descanso y volvió a un tercer cuarto con fuerza, marcando Sloukas y volviendo a brillar Giannis Antetokounmpo, pero Walker (triple) y Barnes  dejaron claro que no iban a dejar recuperarse a los helenos.

Una antideportiva pitada a Antetokounmpo por una acción con Walker aumentó su ventaja en 15 puntos, una diferencia que fue aumentando durante este cuarto hasta los 54-37. La actuación del jugador, que acumuló hasta este cuarto 15 puntos y 13 rebotes, no fue suficiente para que los griegos intentaran una remontada.

En el inicio del último cuarto, Harrison Barnes aumentó la ventaja de los estadounidenses a 19 y, pese al arranque de Sloukas (2+3) y gracias a dostriples de Mantzaris  y Printezis, los griegos lograron recortar la distancia a diez.

Pero en el ecuador del último cuarto, Mitchell (10 puntos, 5 rebotes) Barnes (9 puntos y 7 rebotes) Walker (15 puntos 4 rebotes) y compañía lograron dejar fuera de juego a los griegos y aumentar la ventaja a 16 para cerrar el partido en 69-53.

Estados Unidos certifica así su liderazgo del Grupo K, al que llegaron los dos mejores equipos de los grupos E y F de la primera ronda, mientras que el segundo puesto del grupo lo tendrán que disputar el próximo lunes Brasil, la RepúblicaCheca y Grecia. (Tomado de 2001)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

Loading...

Navegación de entradas

Anterior Noticia

Huracán Dorian continúa su marcha a Canadá



Siguiente Noticia

Pantallas dobles y plegables: ¿Lujo o nuevo imprescindible para los móviles?



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0