Menú Cerrar

▷ VIDEO | Cardenal Baltazar Porras: Devoción a José Gregorio Hernández trasciende fronteras #25Mar

– Publicidad –

El Cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, ha destacado que la devoción a José Gregorio Hernández no se limita a Venezuela, sino que trasciende fronteras y han hallado manifestaciones de Fe al «médico de los pobres» en diversos países.

Porras informó que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández ha despertado un gran interés en la Iglesia por abrir causas de beatificación de otros venezolanos.

– Publicidad –

En este sentido, dijo a El Impulso el pasado sábado 22 de marzo, que viajará a Roma en los próximos días y se reunirá con el Papa a mediados de abril para evaluar el proceso de canonización de José Gregorio Hernández.

La devoción a José Gregorio Hernández trasciende fronteras

El Cardenal destaca que la devoción al «médico de los pobres» no solo se limita a Venezuela, sino que también se extiende a países como Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana y las Islas Canarias.

En las Islas Canarias, el obispo ha solicitado 15 reliquias de primer grado del Dr. José Gregorio Hernández, ya que hay alrededor de 15 capillas, iglesias y ermitas dedicadas a él.

– Publicidad –

El Cardenal ha enfatizado que José Gregorio Hernández no es un hombre del pasado, sino que sigue siendo una figura relevante en la actualidad. Su ejemplo de entrega a los demás y su profunda Fe lo convierten en un modelo a seguir para las nuevas generaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-25 18:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario