Menú Cerrar

Biden sigue buscando liberación de reportero preso en Rusia – DW – 29/03/2024

Biden sigue buscando liberación de reportero preso en Rusia – DW – 29/03/2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes (29.03.2024) que continuará procurando la liberación del periodista del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, detenido desde hace un año en Moscú.

«El periodismo no es un delito y Evan fue a Rusia a hacer su trabajo como reportero, arriesgando su seguridad para arrojar luz sobre la verdad sobre la brutal agresión de Rusia contra Ucrania«, denunció el mandatario en un comunicado, en el que también menciona a Paul Whelan, otro ciudadano estadounidense encarcelado en Rusia desde 2018.

«Seguiremos denunciando e imponiendo costos por los atroces intentos de Rusia de usar a los estadounidenses como moneda de cambio», sostuvo. «Seguiremos trabajando todos los días para conseguir su liberación».

Gershkovich, de 32 años, que también trabajó para la agencia de noticias AFP en Moscú entre 2020 y 2021, fue detenido en marzo de 2023 cuando realizaba un reportaje en Ekaterimburgo, en los Urales.

El periodista rechaza los cargos de «espionaje» que se le imputan y que conllevan una pena de 20 años de cárcel. «Nunca previmos que esto podría ocurrir con nuestro hijo y hermano, mucho menos que pasaría un año sin certezas o sin un camino a seguir», dijo la familia de Gershkovich en una carta publicada en el Wall Street Journal este viernes.

Estados Unidos acusa al régimen de Vladimir Putin de haberlo tomado como rehén para intentar canjearlo por rusos detenidos en países occidentales, como sucedió con varios ciudadanos estadounidenses arrestados en Rusia en los últimos años.

Un tribunal ruso prorrogó esta semana la detención preventiva de Gershkovich hasta el 30 de junio.

rr (afp/casa blanca)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-03-29 09:28:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario